Trabajadoras sexuales protestan contra María Galindo en El Alto




María Galindo acusó a la presidenta de la OTN-B, Lily Cortez, de ejercer proxenetismo, extorsión y amenazas contra algunas trabajadoras sexuales.
Varias mujeres pertenecientes a la Organización de Trabajadoras Nocturnas-Bolivia (OTN-B) se conglomeraron la mañana de hoy en predios de la Alcaldía quemada de la Ceja de El Alto para protestar contra la representante de la organización Mujeres Creando, María Galindo, y desconocerla como portavoz de las trabajadoras sexuales.
Galindo acusó a la presidenta de la OTN-B, Lily Cortez, de ejercer proxenetismo, extorsión y amenazas contra algunas trabajadoras sexuales, y presentó un proyecto de legislación en el Concejo Municipal de El Alto para que se cree el rubro de prostitución. Tras las acusaciones, Cortez anunció que presentará una denuncia por "difamación” contra Galindo.
Con gafas oscuras, bufandas y gorras, para proteger su identidad, decenas de trabajadoras manifestaron su apoyo a Cortez. "Viva la compañera Lily Cortez, fuerza a Lily Cortez… fuera Galindo, fuera Galindo”, gritaron en predios de la Alcaldía quemada.
En los carteles de las protestantes se leían los siguientes mensajes: "María Galindo oportunista viva OTNB” "María Galindo no nos representa ni en La Paz, ni en El Alto a las trabajadoras sexuales, viva la OTN-B”; "única representante Lili Cortez”; "María Galindo odias a los hombres y denigras a las mujeres OTNB”; "María Galindo protege a los proxenetas”.
Galindo denunció que en El Alto "hay una red de corrupción en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Intendencia Municipal, que actúan a llamada de los proxenetas”.


Pagina Siete
Trabajadoras sexuales protestan contra María Galindo en El Alto Trabajadoras sexuales protestan contra María Galindo en El Alto Reviewed by Fabian on 05:30:00 Rating: 5

About