Central Obrera Boliviana convoca a un paro movilizado de 48 horas para lunes y martes




El ente sindical calificó de una "provocación" la decisión del gobierno de mantener al gerente general de la Caja Nacional de Salud
La Central Obrera Boliviana resolvió en ampliado convocar a un paro de 48 horas para los días lunes 21 y martes 22 de febrero en rechazo a la decisión del Gobierno de mantener en su puesto al gerente general de la Caja Nacional de Salud, Alfredo Jordán.
"Quién ha provocado a la movilización de este lunes y martes es el vicepresidente (actualmente presidente en ejercicio) por la provocación que ha hecho al afirmar que el ingeniero Jordán seguirá por tres meses más", dijo Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB.
El dirigente señaló que ya se instruyó a las dirigencias de las nueve Centrales Obreras Departamentales y las regionales para que acaten de manera estricta la movilización.
Mitma además dijo que hasta la fecha las autoridades gubernamentales tampoco han dado respuesta a otros puntos que estaban en negociación como el uso de recursos del fondo de pensiones para préstamos al sector agroproductor y el tema de los preavisos laborales.
El dirigente aseguró que de no ser escuchados la siguiente medida será el paro de 72 horas y luego indefinido.

El Deber

Central Obrera Boliviana convoca a un paro movilizado de 48 horas para lunes y martes Central Obrera Boliviana convoca a un paro movilizado de 48 horas para lunes y martes Reviewed by Fabian on 5:39:00 a.m. Rating: 5

About