Menor acusada de asesinato fue sacada vestida de policía




La adolescente que habría planificado el asesinato de un joven deportista fue sacada vestida de policía del palacio de justicia luego de su audiencia cautelar por la puerta trasera, esto con el fin de evitar que los familiares de la víctima la vean.

La adolescente de 14 años que se vio involucrada en el asesinato del deportista Ronny Alexander Viveros (18) fue enviada a un centro preventivo para adolescentes, por decisión de la jueza del menor Shirley Becerra, durante una audiencia que se llevó a cabo hoy por la mañana en el Palacio de Justicia.
La jueza tomó esa decisión al haberse establecido suficientes indicios de culpabilidad en el hecho y porque la menor de edad no demostró que tiene domicilio conocido, por lo que se consideró que hay peligro de fuga.
Durante toda la audiencia la muchacha, que está acusada de ser la autora del crimen, guardó silencio, pero fue defendida por dos abogados. Ningún familiar de la imputada estuvo presente. Se supo que su madre prefirió no asistir al acto judicial para no ser atacada por familiares o amigos de la víctima, que piden justicia.
Los abogados de la defensa indicaron que es falso que su defendida participó en el asesinato de Ronny. Indicaron que la adolescente vive en un hogar humilde con sus hermanos y su madre que los cría sola.

Durante la audiencia los fiscales presentaron tres fundamentos jurídicos. Indicaron que se cometió un crimen donde se usaron móviles fútiles, se actuó de forma fría y sin compasión hacia una persona, pues se lo ejecutó con "ventaja, alevosía y sin tener misericordia".
Uno de los dos abogados de la víctima dijo que se destruyó a una familia y que se cortó la vida de un campeón en el deporte. Asimismo, indicó que la muchacha es la principal autora material e intelectual del crimen, por lo que pedía que se aplique sanción.
Al término de la audiencia, policías custodiaron a la muchacha, pues fuera del juzgado habían familiares y amigos aguardando el veredicto de la jueza.
Vídeo

Unitel / El Deber
Menor acusada de asesinato fue sacada vestida de policía Menor acusada de asesinato fue sacada vestida de policía Reviewed by Fabian on 10:57:00 a.m. Rating: 5

About