Bolívar debuta ante Lanús

Bolívar debutará hoy ante Lanús (17:00) en el inicio de la Copa Libertadores Sub-20, que  volverá a jugarse luego de cuatro años.
El equipo juvenil de la Academia representará a Bolivia en la tercera versión del torneo que se disputa en Paraguay.
Bolívar está en el grupo A del campeonato, con el equipo argentino, con el local Cerro Porteño y Liverpool FC de Uruguay.
La competencia futbolística constará de tres etapas: la ronda de grupos, las semifinales y la final. Doce equipos participarán en representación de sus países.
Para competir en la cita, el equipo celeste se reforzó  con el volante cruceño Moisés Villarroel, de 17 años. Pero en sus filas también se destacan futbolistas que ya jugaron en la Liga, como los defensores Óscar Baldomar, Nicolás Landa, el delantero Ricardo Müller y también el  portero Javier Rojas, quien  fue titular de la selección en el último torneo Juventudes de América.
“Este es un gran paso para que los chicos se ganen un espacio en el equipo principal. Son jugadores que pueden dar el gran salto”, aseguró Óscar Villegas, técnico del cuadro bolivarista, antes de viajar a tierra paraguaya.
Bolívar, que logró su clasificación mediante el torneo Sub-20 de Bolivia,  se medirá hoy ante un equipo granate que  ganó la cuarta división argentina. El conjunto argentino es dirigido por el ex Catania Ezequiel Carboni.
Para el entrenador, y sin la posibilidad que la mayor con Jorge Almirón dispute el torneo continental, este certamen es importante. Matías González será el atacante del cuadro de Lanús, mientras que  Ulises Arias y Gastón Lodico  son algunas de sus figuras.
“Todos los  rivales de nuestro grupo son  difíciles. Los conocemos porque jugamos contra ellos en el torneo del Centenario de Lanús. Tenemos un conocimiento de su juego y sabemos que físicamente son muy fuertes”, resaltó Villegas.
Los celestes dicen que “una vez más el club Bolívar apuesta al trabajo y la formación de nuevos jugadores, preparando a jóvenes para que en un futuro no muy lejano sean parte del equipo profesional y la selección boliviana”.
El siguiente partido de Bolívar será frente a Cerro Porteño de Paraguay, el martes 2 de febrero, después rivalizará con Liverpool de Uruguay, el viernes 5 del mismo mes. El vencedor de cada serie y el mejor segundo van a semifinales.


La Paz/ 
Bolívar debuta ante Lanús Bolívar debuta ante Lanús Reviewed by Fabian on 11:33:00 Rating: 5

About