Le dicen “NO” a Evo pero disfrutan de todo esto.¡TENES QUE VERLO!. La #3 es impresionante.




1.- Bono para los mejores Bachilleres


El Gobierno entrega el Bono a la Excelencia, que consiste en 1.000 bolivianos, a los mejores estudiantes de sexto de secundaria de Bolivia. El número de beneficiados asciende los 8.944 en el país, además se inició con la entrega de certificados gratuitos de bachiller y títulos de técnico medio.

2.- Bono Juancito Pinto

Bs 200 a todos los estudiantes de primaria y secundaria.
el Bono Juancito Pinto “es el incentivo a la permanencia escolar” y permite evitar la deserción. “Existía un abandono de 6 % a  1.7% en educación primaria y en educación secundaria  de un 8% a 4%. En ese sentido consideramos que (este) mecanismo está permitiendo que el estudiante culmine sus estudios”.

3.- Doble Aguinaldo



¿A quiénes se paga el doble aguinaldo?
Se paga a todas las personas que se encuentran activamente trabajando el año 2013. Esto es no ingresan los jubilados como beneficiarios de este segundo aguinaldo.
¿Cuándo se paga?
Este año, excepcionalmente, se debe pagar hasta el 31 de diciembre. La fecha es inamovible para públicos y privados.
¿Cómo se paga?
El segundo aguinaldo se paga en dinero y el mismo día. No puede pagarse a plazos ni reemplazarse mediante otros servicios o productos.
¿Y los canastones?
Los canastones y regalos que las instituciones entregan a sus trabajadores no forman parte del aguinaldo, son un beneficio propio que otorga la institución.

4.- Bono Juana Azurduy

Es un incentivo económico (transferencia condicionada) que reciben las madres bolivianas; el Bono tiene por objeto contribuir a disminuir la mortalidad materno infantil y la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años en todo el país.

5.- Renta dignidad


Es un pago de por vida que pueden cobrar los adultos mayores y que no se puede heredar a ninguno de sus parientes.
Solo hombres y mujeres de 60 años o más y son bolivianos. Además, tienen que vivir en Bolivia y no deben percibir ningún sueldo del sector público (estar activos en el trabajo). También tienen que estar registrados en la Base de Datos de la renta Dignidad.
El monto es de Bs 2.400 al año, que podrás cobrar en pagos mensuales de Bs 200. 

6.-  Subsidio Universal Prenatal 



Por la vida para beneficiar a embarazadas que no están afiliadas al seguro de las cajas de salud.

 7. Dakar
Según el  Informe de Política Monetaria (IPM) del Banco Central de Bolivia (BCB), el año 2014 los cinco municipios por los que atravesó la competencia deportiva (Uyuni, Villazón, Tupiza, Salinas de Garci Mendoza y Atocha) obtuvieron una ganancia global de 384,5 millones de bolivianos, gracias a la visita de 245.860 personas antes, durante y después de la llegada de la competencia.

Con una inversión de 30 millones de bolivianos por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, el informe da cuenta de que las ganancias superaron las expectativas.


8.- Teleférico

Teleférico La Paz - El Alto, es el sistema de transporte aéreo por cable, que une las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) e inició operaciones el 30 de mayo de 2014. Desde que fueron concluidas sus tres primeras líneas, es el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo.

9.- Satélite

10.- Nuevas escuelas 

Se construyeron alrededor de 4.000 nuevas unidades educativas en el país, 40% del total nacional.

11.- Hospitales y entrega de Ambulancias

12.- Computadoras para los colegios.

13.- Canchas deportivas y contrucciones de estadios

 Estadio de la ACF en Santa Cruz – Warnes.


Faltan más cosas que hizo el gobierno del presidente actual Evo Morales por Bolivia hasta ahora.

Todas estas obras salen del dinero de todos los Bolivianos, pero hay mucha diferencia a anteriores gobiernos, antes se lo embolsillaban sin dejar ningún beneficio hacia el país.



NOTICIAS BOLIVIA

Le dicen “NO” a Evo pero disfrutan de todo esto.¡TENES QUE VERLO!. La #3 es impresionante. Le dicen “NO” a Evo pero disfrutan de todo esto.¡TENES QUE VERLO!. La #3 es impresionante. Reviewed by Fabian on 12:53:00 p.m. Rating: 5

About