Defensor del Pueblo revela que Evo le dijo: “Yo soy el único que manda en este país” ¡MIRA LA NOTA!



El defensor del Pueblo, Rolando Villena, reveló que el presidente Evo Morales le dijo: “Yo soy el único que manda en este país”. También recordó que en 2010 la entonces diputada del MAS, Marianela Paco, hoy ministra de Comunicación, le pidió “homologar” un informe, según el portal Rimay Pampa.


“En mayo de 2012 me convoca el Presidente, estaban el Ministro de la Presidencia, el Vicepresidente, el Ministro de Gobierno, estaba Nardy Suxo (Ministra de Transparencia) y yo, con mis colaboradores”, rememoró Villena, en una entrevista en Radio Compañera, y luego agregó: “yo quería presentarle el plan estratégico institucional, (…) pero él dijo: de eso vamos a hablar después”.



Entonces, Villena escuchó decir a Evo Morales que el motivo de la reunión era para hablar de otro tema, la incomodidad que causaban los cuestionamientos del Defensor a las decisiones del Gobierno. “Yo dije estoy haciendo mi función, estoy cumpliendo con un mandato constitucional, entonces él me dijo: “Yo soy el único que manda en este país”. “Yo le dije, Señor Presidente, tomemos en cuenta que estamos en un Estado de Derecho”.



Para el Defensor, aquel episodio se constituyó en un “campanazo” para su gestión.



Otro hecho que recordó Villena fue la visita de Marianela Paco, en 2010. Aquel entonces, el Defensor del Pueblo había emitido un informe duro sobre la represión gubernamental en Caranavi. “Marianela me visita con su asesor y me dice: “Defensor, homologaremos este informe suyo con el de la Cámara de Diputados la Comisión también ha ido a hacer su trabajo, sacaremos un solo informe”.



Propuesta que fue rechazada por Villena.



OPINION


Defensor del Pueblo revela que Evo le dijo: “Yo soy el único que manda en este país” ¡MIRA LA NOTA! Defensor del Pueblo revela que Evo le dijo: “Yo soy el único que manda en este país” ¡MIRA LA NOTA! Reviewed by Fabian on 9:41:00 a.m. Rating: 5

About