¡VIOLENCIA DE LOS DISCAPACITADOS! una estrategia de la Oposición. Mira la nota



La ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó a la oposición incrustada en las alcaldías de La Paz, El Alto y Cochabamba de frustrar el diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad, para considerar el problema integral del sector.
Indicó que esas autoridades municipales incumplen con varios compromisos con los discapacitados, como destinar un porcentaje a favor de ese sector.
Lamentó que el “manoseo político” de parte de la oposición perjudique el diálogo al que convocó reiteradas veces el Gobierno para tratar temas referidos a salud, educación, justicia, vivienda y proyectos productivos.
“Nosotros estamos prestos al diálogo para debatir y discutir toda la problemática del sector en busca de un camino de solución como en el caso de las mesas técnicas que se realizaron en los nueve departamentos del país”.
Expresó que en las mesas técnicas hubo un importante avance, pero en el caso del grupo que forma la caravana existe un “capricho utilizado políticamente”.

Movilización de personas con discapacidad intentan ingresar a la plaza Murillo

Al grito de “renta o muerte”, un grupo de discapacitados intentó pasar las rejas que puso la Policía para ingresar a la Plaza Murillo, sin embargo, fueron rociados con gas en aerosol por uniformados antimotines que resguardan el Palacio de Gobierno.

Durante la mañana, los discapacitados iniciaron una marcha que cerca al medio día llegó a inmediaciones de la Plaza Murillo, por la calle Junín, donde está la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Los movilizados se acercaron a las rejas metálicas e intentaron pasar. Los ánimos se caldearon y se produjeron los incidentes.

Algunos de los discapacitados golpearon las rejas a patadas e incluso con palos. La Policía intentó alejar a los protestantes rociándolos con gas pimienta, sin embargo, eso provocó más molestia de los movilizados.

Vídeo ATB



CAMBIO
BOLIVIA NOTICIAS



¡VIOLENCIA DE LOS DISCAPACITADOS! una estrategia de la Oposición. Mira la nota ¡VIOLENCIA DE LOS DISCAPACITADOS! una estrategia de la Oposición. Mira la nota Reviewed by Fabian on 12:03:00 p.m. Rating: 5

About