Chile le gana a Bolivia con ayuda del árbitro



Con penal inexistente, Chile ganó 2-1 a Bolivia y logró su primer triunfo en la Copa América Centenario. ¡ESTO FUE UN ROBO!
El encuentro comenzó con Chile adelantado ante un equipo boliviano que ponía nueve jugadores para defender, pero pese a su posición en el campo la ‘Roja’ no creaba peligro, ni mostraba coordinación o precisión para definir.
Tras pasar los minutos, Arturo Vidal abrió el marcador a los 46 minutos tras una mala salida boliviana al conectar un centro atrás de Mauricio Pinilla. Bolivia sorprendió a los 60 minutos con un tremendo tiro libre desde unos 30 metros de Jhasmani Campos, que había entrado segundos antes, que dejó sin reacción al meta Claudio Bravo.
El empate despertó a Chile, que se volcó desesperadamente en ataque. Sánchez casi pone el 2-1 a los 72 con un preciso tiro libre, pero Lampe desvió el remate. El recién ingresado Edison Puch tomó el rebote pero definió débil y el meta esta vez atenazó el balón. Y un minuto después Vidal desperdició una ocasión inmejorable al rematar desviado desde el piso. Y cuando el empate parecía sellado, el árbitro cobró un dudoso penal en el octavo minuto de descuento por una mano de Luis Gutiérrez que Vidal convirtió para que Chile respire
Mira el dudoso penal:
Con este triunfo, Chile alcanzó los tres puntos en el Grupo D tras la derrota del debut ante Argentina. En tanto, Bolivia se quedó sin unidades ni opciones de avanzar de ronda luego de perder los dos encuentros que jugó.
Chile le gana a Bolivia con ayuda del árbitro Chile le gana a Bolivia con ayuda del árbitro Reviewed by Fabian on 6:24:00 p.m. Rating: 5

About