No permitiran los piropos hacia las mujeres



El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, informó que esa instancia analizará el proyecto de Ley 146 Contra el Acoso Sexual Callejero, norma que penalizará mensajes (piropos) ofensivos que conllevan connotaciones sexuales ejercidas por personas desconocidas hacia las mujeres que transitan por zonas públicas. “Es muy natural que las mujeres que van caminando por la calle u otro espacio público, escuchen palabras o piropos que exceden los límites de lo permitido”, dijo.
Indicó que las mujeres tienen todo el derecho a transitar libremente por los espacios públicos sin que sean violentadas, independientemente del vestuario que lleven o edad que tengan. “Quienes rechazan estas insinuaciones maliciosas tienen todo el derecho a denunciarlos; asimismo, aquellas personas que están acostumbradas a acosar a través de piropos, deben saber que han confundido la coquetería con la violencia sexual”, indicó.   
Manifestó que en Bolivia el acoso sexual callejero habría sido puesto en conocimiento durante la campaña ‘Cartas de Mujeres Bolivia’, que recogió más 17.000 testimonios que evidencian este tipo de violencia.   
“El acoso sexual callejero refleja una agresión psicológica a la moral personal 


No permitiran los piropos hacia las mujeres No permitiran los piropos hacia las mujeres Reviewed by Fabian on 12:53:00 Rating: 5

About