Chile en alerta: Rusia armará a Bolivia hasta los dientes




El presidente ruso Vladímir Putin y el mandatario boliviano Evo Morales han abordado en la capital iraní los ámbitos de la cooperación bilateral en diversos campos, entre ellos el técnico-militar.
El mandatario ruso ha destacado que existen varios intereses de cooperación en el campo de la energía eléctrica, ingenería y en algunos sectores de la alta tecnología. "Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar", ha señalado Vladímir Putin en una reunión con el presidente de Bolivia, que se celebró en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán, informa RIA Novosti.

"Su país es uno de los mayores productores de gas: las reservas son buenas. La compañía Gazprom ya está trabajando en su país, tiene la intención, en mi opinión, [llevar a cabo] en el próximo año la extracción", ha afirmado Putin.

Además, Putin ha prometido a Morales prestarle el apoyo del Gobierno ruso para establecer un centro de tecnología nuclear en Bolivia.


"Existe un tema más importante, la interacción con [la corporación estatal rusa] Rosatom. Nosotros ofrecemos la inversión para crear el mayor centro para el estudio de la tecnología nuclear en nuestro país. Este lugar estará dotado con equipos avanzados, un reactor de investigación y un sincrotrón para los rayos gamma. Rusia aportará la tecnología y Bolivia el apoyo financiero, 300 millones de dólares", ha declarado Morales y publicado por el sitio oficial del Gobierno ruso.

Morales ha destacado que será el primer centro de este tipo en todo el sur de América. Por su parte, Putin ha asegurado que está al tanto del proyecto y ha confirmado que "por supuesto, el Gobierno lo apoyará".

Durante el encuentro, Morales ha expresado sus condolencias al presidente de Rusia en relación con la tragedia de Airbus A321 siniestrado en la península del Sinaí (Egipto), en donde murieron 224 personas.

Las instalaciones estarán ubicadas en la ciudad de El Alto y tendrán un costo aproximado de 300 millones de dólares. Según el presidente boliviano no causarán perjuicios al medio ambiente ni perjudicarán a la población.

En el foro participan representantes de 12 países exportadores de gas natural: Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, así como otros seis países con estatus de observador en la organización (Omán, Países Bajos, Perú, Noruega, Kazajistán e Irak). (Taringa)

Evo Morales y Vladimir Putin firman convenio para impulsar proyecto de energía nuclear

La Corporación Nuclear Estatal Rusa (Rosatom) y el Gobierno de Bolivia firmaron este jueves un convenio de cooperación para concretar el proyecto de energía nuclear que impulsa el presidente Evo Morales, informó una fuente oficial.

Para impulsar su proyecto, Bolivia también ha firmado acuerdos de cooperación con Argentina, la Comisión de la Energía Atómica y Energía Alternativa (CEA) de Francia y ha recibido visitas de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA).  

con informacion
https://www.youtube.com/watch?v=_Euwkiu8K7E
https://elsiglo.com.ve/2016/09/06/rusia-armara-a-bolivia-dientes/
http://www.taringa.net/posts/noticias/19118572/Chile-en-alerta-Rusia-armara-a-Bolivia-hasta-los-dientes.html

Chile en alerta: Rusia armará a Bolivia hasta los dientes Chile en alerta: Rusia armará a Bolivia hasta los dientes Reviewed by Fabian on 7:17:00 a.m. Rating: 5

About