García Linera: “El país ya no requiere tanto abogados ni comunicadores, requiere más técnicos”



El vicepresidente Álvaro García Linera expresó hoy que el país ya no requiere de abogados ni comunicadores sociales, más al contrario demanda de científicos, ingenieros, técnicos, médicos y otros.
Las declaraciones de la autoridad se dieron en la inauguración de la Casa de la Educación en Tarija, cuya inversión asciende a 7,2 millones de bolivianos.

"El país está comenzando a requerir de todo, ya no requiriere tanto abogados ni comunicadores, está bien que haya, requiere más técnicos, más científicos, más ingenieros, más mecatrónicos, más ingenieros electrónicos, más técnicos electrónicos, técnicos en física, química, medicina, especialidades, eso está requiriendo el país”, expresó la autoridad.
García Linera se dirigió a los maestros y dijo que para lograr que más jóvenes estudien estas carreras se requiere inculcarles el hábito de la investigación desde la secundaria. "Bolivia está requiriendo acelerar sus procesos de transformación cultural mental y educativo, como Gobierno yo creo que estamos cumpliendo, pero falta que los profesores vayan cumpliendo”, declaró.
Dijo, además, que por cada 10 jóvenes que ingresan a la universidad, al menos cinco deberían salir titulados. "Que no queden nueve en el camino, que cinco se gradúen", expresó.

Video


Pagina Siete

———————————
En Santa Cruz
García Linera: “El país ya no requiere tanto abogados ni comunicadores, requiere más técnicos” García Linera: “El país ya no requiere tanto abogados ni comunicadores, requiere más técnicos” Reviewed by Fabian on 16:37:00 Rating: 5

About