Policía chilena decomisa casi media tonelada de cocaína que venía de Bolivia




La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile decomisó hoy 447 kilos de cocaína en Iquique, en el norte del país, valorada en más de 6.000 millones de pesos (unos 9 millones de dólares), informaron fuentes policiales.
Según la PDI, la droga incautada equivale a más de 6,5 millones de dosis, las que serían vendidas por una “organización criminal dedicada al tráfico de drogas”, en las ciudades norteñas de Calama, Antofagasta y a la zona central de Chile.
En el operativo “Mansión del Norte”, se detuvo además a tres sujetos, quienes traían la cocaína base desde Bolivia y la ingresaban a Chile por pasos no habilitados, mientras se trasladaban por una carretera en Antofagasta, en autos acondicionados para transportar la droga de manera oculta en sus carrocerías.
También la policía confiscó 9 autos, cotizados en 200 millones de pesos (unos 305 mil dólares), “ya que entre ellos existen vehículos todo terreno de alta gama”, señaló a través de un comunicado el jefe de la brigada antinarcóticos de Iquique, Pedro Aracena.
“De esta forma hemos debilitado financiera y operativamente a esta organización criminal, impidiendo que (la droga) llegara a la población y generara delitos conexos”, agregó Aracena.
El comisario precisó que los detenidos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, quedarán a disposición de la Justicia, cuya primera audiencia quedó fijada para este sábado.

EFE




———————————
En Santa Cruz
Policía chilena decomisa casi media tonelada de cocaína que venía de Bolivia Policía chilena decomisa casi media tonelada de cocaína que venía de Bolivia Reviewed by Fabian on 19:31:00 Rating: 5

About