Construirán un nuevo puente peatonal en la UAGRM



Ref. Fotografia: Proyección. El diseño difundido por la comuna cruceña.


Obra. Tendrá 4 metros de ancho por 50 de largo. Será más próximo a la avenida Centenario. Prevén que el trabajo durará más de 10 meses.
Este 21 de septiembre se proyecta colocar la piedra fundamental para la construcción de un nuevo acceso en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Esta será el doble de ancho de la actual, es decir tendrá cuatro metros y se mantendrá el tamaño de 50 de largo. Estará más próxima a la avenida Centenario, a unos 15 metros. Se prevé que los trabajos demoren 10 meses.
Aspectos  técnicos. El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, indicó que la universidad cedió un espacio de su terreno para la construcción de la base del puente que será elevado. El año pasado se analizó la posibilidad de que sea subterráneo, pero por las conexiones que hay en la zona se lo descartó.  “El modelo será similar al actual, aunque tendrá un mejor cableado e infraestructura. Tendrá cables que permitirán medir la tensión, para hacerle mantenimiento cada cierto tiempo y evitar que se balancee como pasa con el actual”, enfatizó.
La obra tendrá gradas y rampas de acceso para personas con capacidades especiales. Fue licitada en dos ocasiones, en la primera se declaró desierto. Al respecto, Arauco indicó se presentaron dos empresas, pero no tenían la experiencia que se necesitaba. Finalmente, en una segunda convocatoria, se adjudicó la construcción a la empresa que ya hizo similares trabajos en los departamentos de  Cochabamba y La Paz. Arauco explicó que cuando se concluya la obra recién se analizará qué se hará con el otro. “Tiene más de 25 años y cuando esté el nuevo no tendrá sentido el antiguo, pero esta situación la analizaremos con las autoridades”, sostuvo.
Afirman que no se afectará el tráfico.  Arauco indicó que la construcción será por etapas y por ello no se afectará el tráfico en esta zona. A medida que avance la obra será necesario cortar el tránsito por algunas horas, aunque esto será solo por vía.  Este proyecto fue socializado con autoridades actuales de la estatal cruceña que hicieron aportes. Respecto a los trabajo, el estudiante de ingeniería electromecánica, José Ordóñez, indicó que ya era muy necesario estos trabajos pues el puente se "balancea mucho". La universitaria de cuarto año de comunicación, Carla Marcial, indicó que se siente más inestable en las primeras horas del día, cuando transitan más personas por el lugar.

El Día 

-
Construirán un nuevo puente peatonal en la UAGRM Construirán un nuevo puente peatonal en la UAGRM Reviewed by Fabian on 10:50:00 a.m. Rating: 5

About