Asaltan a Lucio Vedia y le roban Bs 403.000


27 de Septiembre de 2016
Reynaldo Ezequiel es sacado en camilla de las oficinas de Lucio Vedia después de recibir un disparo

El dinero fue retirado de un banco para pagar a obreros de construcciones civiles que dirige Vedia y su familia
El dirigente y exasambleísta del MAS Lucio Vedia fue víctima ayer de un asalto armado por delincuentes que le arrebataron dos bolsas con Bs 403.000, dinero que minutos antes había sido retirado de un banco y que estaba destinado al pago de trabajadores de su empresa de construcciones civiles que dirige junto con su familia.
El hecho sucedió al promediar las 16:00 en la calle Coronel Montero esquina Ana Barba. “Sacamos el dinero para pagar a los trabajadores en Satélite Norte. Llegué junto con mis familiares en un vehículo, estacioné en el garaje y me trasladé a mi oficina.
El dinero que estaba en las dos bolsas lo coloqué debajo del escritorio, de pronto vi a un sujeto que me apuntaba con un arma en la cabeza y que me decía que le entregue la plata. No había nada más que hacer porque escuché disparos y por suerte no me dio, pero a un compañero que trató de evitar el robo, lo persiguió y lo hirió en la pierna”, contó Vedia.
Reynaldo Ezequiel, presidente de Juventudes del MAS, resultó herido en este atraco.
Reynaldo, que permaneció por más de una hora a la espera de la Policía, contó que estaba en la oficina para sostener una reunión con Lucio Vedia cuando escuchó los disparos. “Vi que de la oficina salió un sujeto con su cara al descubierto, lo perseguí media cuadra, pero me disparó cinco veces, un tiro rozó mi pierna derecha”, contó el joven. El joven se quejó de la Policía al señalar que lo hicieron esperar hora y media sin considerar que estaba herido y que la pierna le sangraba.
Huyeron en moto sin placa
Lucio Vedia y Reynaldo Ezequiel coincidieron en señalar que el delincuente escapó con el dinero y que a pocos metros del lugar lo esperaba otro sujeto en una motocicleta sin placa, con quien se dio a la fuga.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la UTOP y de Inteligencia llegaron al lugar para indagar el hecho.
Verificaron la pared donde impactaron los proyectiles disparados por el asaltante. Luego una ambulancia también llegó al lugar para trasladar al herido a un centro asistencial. Vedia dijo que la empresa que dirige con su familia quedó yesca y exige a la Policía capturar a los responsables

EL DEBER / Guider Arancibia Guillen
-
Asaltan a Lucio Vedia y le roban Bs 403.000 Asaltan a Lucio Vedia y le roban Bs 403.000 Reviewed by Fabian on 6:22:00 a.m. Rating: 5

About