Blooming vuelve a sonreír con goles tempraneros


29 de Septiembre de 2016
Fuente:H. Raúl Álvarez P.
El equipo celeste venció (3-0) a San José y escaló al cuarto puesto de la Liga
Más sencillo, imposible. Blooming desplegó todas sus fuerzas en 18 minutos y anoche se impuso (3-0) a San José para ascender en forma temporal a la cuarta posición del torneo Apertura 2016-2017. La victoria se basó en la efectividad del equipo celeste en el arranque del partido, combinado con la floja respuesta de la defensa visitante. Con el triunfo en la bolsa, los dirigidos por Mauricio Soria bajaron la guardia, al parecer para ahorrar energías ante la seguidilla de partidos. Antes del primer minuto, Blooming ya ganaba 1-0. Joao Sales sólo tuvo que empujar la pelota a la red tras una asistencia de Miguel Hurtado. El 2-0 se registró de inmediato (4’) cuando Joselito Vaca ejecutó un tiro cruzado cerca del punto penal tras un pase corto de Pablo Salinas. El desarrollo del juego era favorable para la academia, de hecho Pablo Salinas estuvo cerca del tercer gol de la noche tras una acción confusa en el área en la que sacó un disparo que rozó el palo.
 La goleada tomó forma a los 18 minutos cuando Emanuel Bocchino empalmó un córner ante la pasividad de los defensores de San José. A partir de ahí, Blooming administró los tiempos del encuentro al punto de relajarse en la cancha, toda vez que halló problemas para generar situaciones de peligro. Del otro lado, San José careció de reacción ante el duro golpe y centró sus fuerzas en evitar que el resultado sea más abultado. SIN RITMO Cuando los aficionados esperaban más goles en el segundo tiempo, Blooming perdió el libreto de juego porque a diferencia de la etapa inicial se estrelló con la línea de fondo de la visita. Ni siquiera aprovechó la superioridad numérica ante las expulsiones de Enrique Montesinos y Jhosimar Prado, ambos por duras infracciones contra Joselito Vaca, que debió abandonar el campo por los frecuentes golpes que sufrió. En la academia, Alan Loras vio la tarjeta roja por una falta innecesaria.


elmundo.com.bo

-
Blooming vuelve a sonreír con goles tempraneros Blooming vuelve a sonreír con goles tempraneros Reviewed by Fabian on 6:19:00 a.m. Rating: 5

About