Bolivia registra bajo nivel de inseguridad: Romero


28 de Septiembre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien participa en un Seminario Internacional de Transparencia en Buenos Aires (Argentina), resaltó que, según los datos procesados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bolivia tiene menor incidencia a la inseguridad en la región Latinoamericana.    
“Lo que se ha destacado es que nuestra región, pese a representar el 8 por ciento de la población, concentra el 30 por ciento de la violencia crónica, sin embargo, obviamente Bolivia es uno de los países que más bajos niveles de inseguridad presenta, de acuerdo a los materiales introductorios de trabajo que ha procesado la gente del BID”, indicó.
Romero resaltó que en el país se ha reducido el índice de criminalidad y que sólo estaría por debajo de Chile.    

Destacó que la Policía tiene un nivel de confiabilidad entre el 30 al 35 por ciento por encima de la justicia, situación que llamó la atención a otros países. Dijo que la población continúa apuntando a que los policías son los encargados de velar por la seguridad ciudadana.

ANF
Bolivia registra bajo nivel de inseguridad: Romero Bolivia registra bajo nivel de inseguridad: Romero Reviewed by Fabian on 06:58:00 Rating: 5

About