Campesinos piden que Sánchez de Lozada responda por los fallecidos en 2003


20 de Septiembre de 2016
Campesinos del cantón de Warisata, de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, pidieron el lunes que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada responda por los tres fallecidos el 20 de septiembre de 2003, y sea sometido ante la justicia boliviana.
El secretario de Transparencia de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz 'Tupac Katari', Pedro Lucana, aseguró que: "El cantón Warisata pide justicia y clama la retribución de estos difuntos, hasta ahora no hay justicia, el expresidente Sánchez de Lozada debe pagar por lo que hizo".
En conferencia de prensa, recordó que la masacre de 2003, en esa región, dejó tres personas fallecidas: un profesor, un padre de familia y una estudiante.
Agregó que Warisata defendió los recursos naturales y se opuso a que el gas salga por Chile a Estados Unidos.
"Sánchez de Lozada tiene que llegar al país, y tiene que ser encarcelado en la cárcel de San Pedro, tiene que estar aquí presente para que responda por lo que hizo", insistió.
Con pancartas en mano campesinos del cantón de Warisata se concentraron en las oficinas de esa organización ubicada en la zona de San Pedro, con mensajes que pedían justicia para los tres fallecidos de ese entonces, a 13 años de la masacre de 2003.
En septiembre del 2003, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada desplazó un operativo militar para 'rescatar' a los turistas de esa región, quienes debido a un bloqueo de caminos que se registraba en el lugar, no podían retornar de Sorata.
El exlíder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) está procesado en Estados Unidos por su participación en asesinatos extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad y homicidios culposos, como también por el pago de un resarcimiento económico a las víctimas.

Tierraplus.com.bo

Campesinos piden que Sánchez de Lozada responda por los fallecidos en 2003 Campesinos piden que Sánchez de Lozada responda por los fallecidos en 2003 Reviewed by Fabian on 9:40:00 a.m. Rating: 5

About