Caso exFondioc: Achacollo asumirá su defensa desde el penal de Miraflores



La exministra Nemesia Achacollo en La Paz. | Foto archivo | APG

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, involucrada en el caso Fondo Indígena, decidió quedarse en el penal de Miraflores, de La Paz, donde guarda detención preventiva, y asumir su defensa, informó hoy su abogado, Diego García.
"A pedido estricto de la exministra Nemesia Achacollo y con la fortaleza que le caracteriza, ella ha decidido mantener su defensa en la ciudad de La Paz", dijo.
García explicó que Achacollo tomó esa decisión porque consideró que será difícil que la trasladen entre La Paz y Santa Cruz, mientras dure el proceso.
Aseveró que la exministra se encuentra estable en cuanto a su salud, pero que necesita de valoraciones periódicas.
El jurista manifestó que la defensa aguarda que la Sala Penal Tercera de La Paz resuelva la apelación a la detención preventiva de Achacollo, que fue presentada el 15 deagosto.
"Hay una retardación, es más recordemos que se hizo un reclamó de cumplimiento de los plazos, hemos sido bastante tolerantes con la Sala Penal, porque entendíamos que existía ciertas dilaciones que son atribuibles a falta de personal del juzgado, al tiempo, donde no se puede cumplir los plazos", precisó.

ABI

Caso exFondioc: Achacollo asumirá su defensa desde el penal de Miraflores Caso exFondioc: Achacollo asumirá su defensa desde el penal de Miraflores Reviewed by Fabian on 21:47:00 Rating: 5

About