Cocaleros insisten que Evo sea candidato para el 2020




El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que a pesar de que el presidente Evo Morales, la anterior semana, dijo que está preparado para dejar el cargo cuando concluya su tercer mandato en 2020, ellos lo volverán a proclamar como su candidato.
“Sabe perfectamente nuestro hermano Presidente que su mandato es hasta enero de 2020 y nosotros somos los responsables de gestionar algunos caminos políticos para que nuestro hermano Presidente se presente como candidato oficial en las (elecciones), claro que él tiene un mandato pero nosotros sus hermanos, sus compañeros, vamos a garantizar que el año 2019 o 2020 sea nuestro candidato”, dijo el dirigente según un reporte de radio Fides Cochabamba.
El presidente Evo Morales aseguró el pasado viernes que está preparado para irse del Gobierno el 2020 y negó estar en campaña con la entrega de obras. “Ustedes me han dicho me voy a ir en enero de 2020, estamos preparados para eso”, dijo.
A pesar de esta aseveración, el dirigente cocalero sostuvo que harán que Morales se quede en el poder. El Mandatario “tiene un mandato constitucional emanado a través del voto popular hasta el año 2019, yo estoy seguro esa es la posición del hermano Presidente, pero nosotros, sus compañeros, sus hermanos del campo y la ciudad vamos a hacer que nuestro hermano presidente se quede”, apuntó.

FIDES
Cocaleros insisten que Evo sea candidato para el 2020 Cocaleros insisten que Evo sea candidato para el 2020 Reviewed by Fabian on 07:02:00 Rating: 5

About