Confirman viajes de Evo Morales a Venezuela, Nueva York y Ginebra


14 de Septiembre de 2016

El Gobierno boliviano confirmó hoy la asistencia del presidente Evo Morales a la Cumbre de Países No Alineados en Venezuela, a la Asamblea de la ONU en Nueva York y a la reunión del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo en Ginebra.
Morales estará este fin de semana en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará en la isla Margarita, en Venezuela, dijo el embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, en un contacto telefónico con la radio estatal.
Tras su participación en ese evento, el gobernante boliviano se trasladará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, que comenzará este martes 20 y se extenderá hasta el lunes 26 de septiembre.
Llorenti destacó que Morales acudirá a esta cita "en un contexto en el que hay muchos temas de los que hay que hablar", incluidos el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la situación en Siria tras el alto al fuego acordado ente Estados Unidos y Rusia.
El embajador aún no tiene el detalle de la agenda que cumplirá el presidente boliviano en Nueva York, si bien sostuvo que "hay mucho interés de distintas autoridades" de países e "instituciones financieras internacionales que quieren reunirse" con Morales.
Desde Nueva York, el gobernante tiene previsto viajar a Ginebra para asistir a una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo a los medios el ministro de Autonomías, Hugo Siles.
El retorno de Morales a Bolivia está previsto para el 24 de septiembre, según Siles.

El País

Confirman viajes de Evo Morales a Venezuela, Nueva York y Ginebra Confirman viajes de Evo Morales a Venezuela, Nueva York y Ginebra Reviewed by Fabian on 11:19:00 a.m. Rating: 5

About