Denuncian plagio de canción “Viva Trinidad” en Argentina


16 de Septiembre de 2016
Senadora Jeanine Añez. Foto: UD:

La senadora, Jeanine Añez, informó que hay indignación en Beni porque un grupo de danza argentino presuntamente “plagió” la canción “Viva Trinidad” y la presentó como música andina. 
La legisladora se refirió a un video subido a You Tube, en el cual se observa al Grupo de Danzas Andinas “Tacita de Plata” de Jujuy, Argentina, bailando al ritmo de los acordes de la canción representativa de Trinidad.

“Como parlamentaria del Beni vamos a enviar el video al Ministerio de Culturas para que se haga la representación vía Cancillería a las instituciones de Argentina que están presentado la música de ‘Viva Trinidad’ como si fuera una composición suya”, afirmó Añez.
Añez explicó que la canción es composición del fallecido Roger Becerra y fue registrada por el grupo Los Taitas en Bolivia; sin embargo, un conjunto musical argentino está presentando como composición propia con características andinas.
El video que provocó la molestia de benianos

Erbol.com.bo

Denuncian plagio de canción “Viva Trinidad” en Argentina Denuncian plagio de canción “Viva Trinidad” en Argentina Reviewed by Fabian on 11:16:00 a.m. Rating: 5

About