Después de tres años vuelve el Gran Premio Nacional de automovilismo




Después de tres años el Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales Ayma” se correrá nuevamente, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) lanzó ayer la convocatoria oficial de la XXXI edición prevista del 18 al 27 de noviembre.
La última vez que se llevó a cabo esta competencia fue en 2013, un año antes de que el Dakar ingrese a territorio boliviano.
La competencia automovilística tendrá siete etapas que pasarán por siete departamentos del país —menos Pando y Beni— durante los nueve días de duración.
Está planificado que la prueba se inicie en Sucre, pase por Santa Cruz, Yacuiba, Tarija, Potosí, Cochabamba, Oruro y culmine en La Paz.
Será un total de 4.462,02 kilómetros de recorrido (4.154,84 km cronometrados y 307,18 km de enlace).
Durante ese tiempo habrá un día de descanso para que los pilotos puedan relajarse mientras sus mecánicos arreglan los vehículos.
Esa jornada está prevista para el miércoles 23 de noviembre, en Tarija, luego de la tercera etapa.
“Es un logro muy importante y también un reto para el directorio organizar un evento tan valioso que pueda integrar a los diferentes municipios de los siete departamentos”, señaló Ernesto Soliz, presidente de la Febad.

La Razón

Después de tres años vuelve el Gran Premio Nacional de automovilismo Después de tres años vuelve el Gran Premio Nacional de automovilismo Reviewed by Fabian on 7:07:00 a.m. Rating: 5

About