El Gobierno siempre se resistirá a la privatización




El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró el lunes que el Gobierno siempre se resistirá a la privatización y a la entrega de recursos naturales a los extranjeros, para que Bolivia no sea saqueada una vez más, como en la época colonial y en el neoliberalismo.
El segundo del Ejecutivo boliviano remarcó esa determinación en la inauguración del ampliado de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa", que se realizó en la ciudad de La Paz.
"Nosotros, como ustedes, siempre vamos a defender para que no nos roben y vamos a resistir a la privatización y la entrega de nuestros recursos naturales a manos de los extranjeros", aseveró.
Recordó la lucha de la líder indígena Bartolina Sisa que dijo sufrió vejámenes de los colonizadores españoles que la torturaron y humillaron, para finalmente dar fin con su vida y luego descuartizarla para que nadie más se levantara al igual que ella.
En esa línea, García Linera afirmó que en los últimos días, la "burguesía" del cooperativismo movilizó a las bases para entregar las concesiones mineras a las empresas extranjeras, acción a la que se opuso el gobierno nacional.

"El viceministro Illanes es un verdadero hijo de Bartolina Sisa y es un mártir de nuestros recursos naturales y por eso hoy, lo recordamos a nuestro hermano", puntualizó al recordar los 234 años de la muerte de la líder indígena boliviana.
El Vicepresidente boliviano explicó que en la actualidad el nuevo método que utilizan algunos empresarios, abogados y políticos de derecha, para "robar" a Bolivia sus recursos económicos, ya no es la privatización, sino la evasión del pago de impuestos, en los paraísos fiscales.
"Son 90 los empresarios bolivianos que tienen sus empresas en los Papeles de Panamá y seguro que van a seguir apareciendo más", remarcó al lamentar esa actitud "desleal" con la economía nacional y la población boliviana.
Informó que en la lista de los Papeles de Panamá aparecen los nombres de: Juan Eduardo Olivo Gamarra, excandidato de Jorge "Tuto" Quiroga; de Alfonso Moreno Gil, excandidato a senador de ADN; Raúl Garáfulic; Guillermo Justiniano Urenda, hermano de Ernesto Justiniano ex zar antidroga, entre otros empresarios ligados al NFR y MIR, y que pertenecen a familias de élite.

Hoybolivia.com

El Gobierno siempre se resistirá a la privatización El Gobierno siempre se resistirá a la privatización Reviewed by Fabian on 7:23:00 a.m. Rating: 5

About