Evo: Las Aldeas Padre Alfredo son un modelo para Bolivia


16 de Septiembre de 2016Evo Morales en las Aldeas Padre Alfredo

El presidente destacó la obra del padre Alfredo e inauguró un módulo educativo. Evo Morales comprometió una ambulancia odontológica. También estuvo el padre Alfredo
El presidente Evo Morales ya está en las Aldeas Padre Alfredo, ubicadas entre cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, donde entregará un nuevo módulo educativo de la institución.
Entre los asistentes están varias autoridades, además del gestor de esta obra social, el padre Alfredo Spiessberger, y la presidenta del directorio de la institución, Salome Nasica Azogue.
El jefe de Estado se encuentra desde ayer en el departamento por el mes de la efeméride de Santa Cruz y hoy comparte con los niños de las Aldeas.
La Aldeas de Niños fueron fundadas en 1972 por el padre Alfredo, un sacerdote que emigró a Bolivia desde Austria. "La única misión de este orfanato es criar a los niños abandonados, maltratados y huérfanos", se lee en el sitio web de esta institución.
"No estamos solos en esta obra que inició el padre Alfredo", fueron algunas de las palabras en el acto de bienvenida al primer mandatario y a otras autoridades como el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, además de ministros de Estado como Hugo Siles y Reymi Ferreira.
Nasica, presidenta del directorio, quien dijo que hasta ahora son 1.400 egresados con títulos profesionales y hombres de bien en la obra educativa en las Aldeas. "Seguimos en la lucha acompañados del Padre Alfredo, a pesar de que está enfermo. El presidente Evo Morales ha legalizado las tierras que teníamos y nos ha donado un tractor, 50 vacas lecheras para hacer un lugar productivo, semillas, una ambulancia y ahora nos está entregando un módulo educativo de secundaria espectacular, muchas gracias", destacó.
El alcalde Percy Fernández destacó la obra y la presencia del padre Alfredo, a pesar de su delicado estado de salud.
También se firmó el contrato para la construcción del policonsultorio de las Aldeas, con una sala de internación, un consultorio general, enfermería y otras dependencias para comodidad de los pacientes.
El presidente Evo Morales saludó a los asistentes y dijo estar "sorprendido" después de conocer la Aldea del Padre Alfredo. "Es una linda Aldea, para mí es un modelo de aldea para Bolivia. Gracias a todos los voluntarios. Mi profundo respeto y admiración para autoridades e instituciones que participan de esta obra. Felicito a quienes en corto tiempo han terminado este módulo educativo que hicimos con el programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple', ahora estamos firmando otro contrato para construir un policonsultorio", expresó.
El mandatario también comprometió la entrega de una ambulancia odontológica bien equipada, con insumos para atender a niñas y niños de las Aldeas.
"Es un honor estar acá con trabajadores, instituciones y personalidades que trabajan por los niños abandonados. Esperemos que en coordinación con el alcalde Percy Fernández sigamos trabajando en este tipo de obras", enfatizó Morales en el acto de inauguración del módulo educativo de secundaria.


El Deber
Evo: Las Aldeas Padre Alfredo son un modelo para Bolivia Evo: Las Aldeas Padre Alfredo son un modelo para Bolivia Reviewed by Fabian on 6:35:00 a.m. Rating: 5

About