Fallece quinto minero del conflicto en Bolivia




El minero fue internado con muerte cerebral el jueves pasado, después de que una bala entró a su cabeza por un lado de la nariz.
Además de Mamani, en el conflicto murieron los mineros Fermín Mamani, Severino Ichota y Rubén Arapaya por heridas de bala, durante las operaciones policiales para desbloquear las carreteras.
En el conflicto también perdió la vida el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado por los mineros que lo habían secuestrado cuando intentaba un acercamiento para abrir el diálogo con los bloqueadores de una carretera del altiplano.
Las cooperativas mineras se enfrentaron al Gobierno de Evo Morales para exigir la atención a una decena de demandas, entre ellas la anulación de una ley que permitía la sindicalización en ese tipo de organizaciones.
El Ejecutivo boliviano firmó varios decretos para imponer una dura regulación sobre el sector, entre ellos una norma para revertir a dominio del Estado todas los áreas mineras que los cooperativistas entregaron de forma irregular empresas nacionales y extranjeras.

Glovovision 

Fallece quinto minero del conflicto en Bolivia Fallece quinto minero del conflicto en Bolivia Reviewed by Fabian on 5:48:00 a.m. Rating: 5

About