Gobierno destinará una inversión de más de Bs 147 millones al Senasag


22 de Septiembre de 2016
Según el Senasag, esos recursos se destinarán para fortalecer la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y sus competencias, y para aplicar las nuevas tasas de importación, exportación, de certificación del registro sanitario, del registro del productor y categorización, entre otros.
El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó este jueves que el Gobierno destinará una inversión de más de 147 millones de bolivianos a esa institución, para los próximos cinco años.
"El Gobierno nacional en los próximos 5 años tiene ya garantizados recursos para invertir en el Senasag de cerca de 174 millones de bolivianos", precisó.
Adelantó que esos recursos se destinarán para fortalecer la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y sus competencias, y para aplicar las nuevas tasas de importación, exportación, de certificación del registro sanitario, del registro del productor y categorización, entre otros.
Además, dijo que los recursos servirán para cumplir las metas para el control y erradicación de las enfermedades de "newcastle" en el sector avícola, de la peste porcina clásica del sector porcino y la mosca de la fruta del sector frutícola para contribuir a la producción y exportación.
"Esa es la visión mejorar la producción nacional darles las condiciones para que produzca nuestros productores y garantizar la soberanía alimentaria y los excedentes podamos exportar", subrayó.
Señaló que con esos recursos también se fortalecerá el trabajo de esa institución con la habilitación de laboratorios de sanidad vegetal, sanidad animal e inocuidad alimentaria.

ABI
Gobierno destinará una inversión de más de Bs 147 millones al Senasag Gobierno destinará una inversión de más de Bs 147 millones al Senasag Reviewed by Fabian on 08:37:00 Rating: 5

About