Hombre ataca a puñaladas a su expareja en un surtidor



Antecedentes. El agresor se encontraba con acusación por violencia familiar y su exmujer desistió y lo dejaron en libertad.
El 29 de agosto del pasado año, Darwin Cayoja Romero (33), ya se encontraba formalmente acusado por el Ministerio Público de violencia familiar y doméstica, pero un desistimiento de su expareja, Brigith Saavedra Arteaga (29), dilató el proceso y lo puso nuevamente en libertad condicional. Desde aquella vez, Cayoja insistía en retomar su relación conyugal resquebrajada hace dos años, pero no lo consiguió. La madrugada de ayer el agresor, en un ataque de celos, al no poder unificar su relación con la madre de sus dos hijos, de 3 y 8 años, se dirigió hasta el surtidor Miragas, del 2do anillo Av. El Trompillo y empezó a merodear el lugar. Su exmujer, que percibió sus malas intenciones, convocó la presencia de su primo, Edi Pereira, alertando que Cayoja estaba en el lugar por lo que se trasladó de urgencia a proteger a su familiar.
El desenlace pudo ser fatal. El testigo contó que el agresor se apersonó hasta la bomba de gas para simular llenar su tanque e inicialmente le pidió que le regalara un galón con agua. A lo que la mujer se dirigió al baño, este aprovechó el descuido para sacar un cuchillo e ir por detrás de su expareja, a quien le propinó heridas de gravedad cortantes en el cuello, brazo y la espalda. Pereira pudo intervenir en el momento que el agresor se encontraba enceguecido, atacando a su prima con cuchillo, quien gritaba en el piso que la ayude.
"Nadie quiso meterse a ayudarme, por lo que tomé un palo que cargo y empecé a golpearlo, fue ahí que recién las otras personas me colaboraron para reducirlo y llamar a la Felcv", describió el familiar durante la inspección ocular que se hizo ayer en el surtidor para recrear algunas partes del mortal ataque. La mujer se encuentra internada en la clínica Bilbao y su estado de salud es delicado, precisó su madre Celia Arteaga, quien pidió a las autoridades judiciales la máxima pena. La fiscal Ericka Barrancos informó que Cayoja, mediante su abogado hizo conocer que tiene la intensión de someterse a un procedimiento abreviado para que se le dicte sentencia a la brevedad posible. "Él reconoce que atacó a su expareja y que tenía planificado quitarle la vida. Ya en una anterior ocasión le había producido cortes en el rostro", explicó la fiscal. Las cámaras de seguridad del surtidor captaron en detalle los momentos que el hombre persigue con cuchillo y la ataca en el baño y luego trata de escapar del lugar, pero es aprehendido en el intento por la Felcv y particulares.

El Día / Lubomir Endara Sanchez
-
Hombre ataca a puñaladas a su expareja en un surtidor Hombre ataca a puñaladas a su expareja en un surtidor Reviewed by Fabian on 7:10:00 a.m. Rating: 5

About