Juez envía a exnovio que mató a universitaria a la cárcel de El Abra


26 de Septiembre de 2016
El juzgado de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Rodolfo D., de 20 años, en la cárcel de El Abra, quien es acusado de matar a su exnovia con 34 puñaladas por haberse negado a volver con él.
El informe policial expresa que Lilian Dayana Delgadillo, de 18 años, fue raptada el 21 de septiembre, el día del amor, por su exnovio. Ese mismo día, el joven terminó con la vida de su exnovia con 34 puñaladas en el abdomen, el tórax y el cuello. El cuerpo fue encontrado el viernes en un departamento ubicado en la Avenida Oquendo y Aroma, en Cochabamba.
En la audiencia, los familiares de la joven se apostaron afuera del juzgado pidiendo justicia y que se le dé la pena máxima al supuesto agresor.
Se tiene registrado que el joven sospechoso ingresó al Hospital Viedma por un intento de suicidio, según el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista.
Dijo que se encontró al joven tirado en un charco de sangre porque se había cortado las muñecas y el cuello para tratar de terminar con su vida. "Él estaba drogado y alcoholizado y en ese estado habría tratado de suicidarse", informó Baptista.
El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, sostuvo que es un tema "alarmante" e hizo un llamado a las mujeres a no tolerar la violencia. "Penosamente los episodios de feminicidio son la culminación de toda una vida de violencia", señaló.
El pasado jueves se registró otra muerte de Berta Sandra Sainz Herbas, que ingresó al Motel Cherrys del kilómetro 2.5 de la avenida Villazón. Roger Ovando, de 58 años, fue señalado como responsable, quien fue trasladado a la Clínica Morales ya que presentaba lesiones a nivel del pecho.
"En este caso perdió la vida la mujer, ellos habrían ingresado el jueves en la noche. Presumimos que el acto ocurrió a las 20:30 horas", informó el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.
Ya son 17 casos de feminicidio que se registran en lo que va del año en Cochabamba.

ANF

-
Juez envía a exnovio que mató a universitaria a la cárcel de El Abra Juez envía a exnovio que mató a universitaria a la cárcel de El Abra Reviewed by Fabian on 9:11:00 a.m. Rating: 5

About