La lucha contra el narcotráfico en Bolivia ´está mejor´ sin EEUU



El presidente Evo Morales horas de la tarde realizó su intervención ante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) en la isla venezolana de Margarita.
El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para destacar las políticas nacionales de lucha contra el narcotráfico y resaltó que el Bolivia ha obtenido mejores resultados desde que el Gobierno suspendió las actividades que Estados Unidos realizaba en el país en este ámbito.
“Donde nos hemos liberado de esa imposición norteamericana de la lucha contra el narcotráfico, está mejor la lucha contra el narcotráfico”, manifestó Morales.
El Primer Mandatario criticó el último reporte emitido por el Departamento de Estado del país norteamericano sobre el incumplimiento de compromisos referentes a la lucha contra el narcotráfico
“Para que el Departamento de Estados Unidos reconozca el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico de Bolivia, pues el Gobierno boliviano tiene que ser pro imperialista, pro capitalista, sino siento que nunca van a reconocer la lucha contra el narcotráfico”, dijo al respecto el presidente boliviano.
Asimismo, Morales expresó que desde Estados Unidos no hay lucha contra este delito y que solo usa como pretexto para el sometimiento y control de los países.
El presidente boliviano llegó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Venezuela, en horas de la madrugada. Fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y por el canciller boliviano, David Choquehuanca.
La reunión delos Jefe de Estados comenzó en esta jornada y se extenderá hasta mañana.
El evento congrega a mandatarios y representantes de más de 120 países del mundo.

LOS TIEMPOS
La lucha contra el narcotráfico en Bolivia ´está mejor´ sin EEUU  La lucha contra el narcotráfico en Bolivia ´está mejor´ sin EEUU Reviewed by Fabian on 8:14:00 p.m. Rating: 5

About