Bolivia y Argentina establecen términos para un acuerdo bilateral de seguridad



El ministro de Gobierno Carlos Romero informó que las recientes reuniones que sostuvo con autoridades de Argentina fueron "muy positivas" y sirvió como base para la suscripción de un futuro acuerdo bilateral sobre asuntos de seguridad. 
“En esta reunión se han definido los términos que con un posterior trabajo técnico de complementación  servirán como base para la suscripción para un acuerdo  bilateral en el área de seguridad entre los gobiernos de Argentina y Bolivia”, manifestó Romero, indicando que este encuentro fue solicitado por la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich.
El ministro de Estado indicó que la reunión en Buenos Aires fue una antesala a un próximo encuentro de comisiones mixtas de ambos países que se realizará el 15 de septiembre en Santa Cruz.  
“Hemos coincidido que el tema central que ocupara nuestra agenda de trabajo conjunto está la lucha contra el narcotráfico, para lo cual hemos explicado no solamente nuestra estrategia de nacionalización, sino también nuestra estrategia de regionalización de lucha contra este delito”, añadió el ministro de Gobierno.
También se trató el tema intercambio de información para la investigación contra el narcotráfico y la programación de operativos  combinados entre fuerzas del orden de ambos países en la frontera.
Además de la problemática del narcotráfico, también se hará hincapié en otros delitos como el contrabando, la trata y tráfico de personas, el tráfico de armas, y la internación de vehículos robados.
Asimismo se informó que por iniciativa del Gobierno argentino, se va a desarrollar un evento regional de ministerios de seguridad a fines de septiembre que tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno nacional ya había firmado el año pasado una serie de convenios en salud, energía, seguridad y trata de personas con la administración de la expresidenta Cristina Fernández. La relación entre Morales y el actual presidente Mauricio Macri se ha caracterizado en los últimos meses por los intentos de acercamientos y las críticas del Presidente boliviano a  las medidas gubernamentales del jefe de Estado argentino.

Los Tiempos

Bolivia y Argentina establecen términos para un acuerdo bilateral de seguridad Bolivia y Argentina establecen términos para un acuerdo bilateral de seguridad Reviewed by Fabian on 10:01:00 a.m. Rating: 5

About