Más de ocho millones de bolivianos beneficiados por el programa Mi Salud



El proyecto fue creado por el gobierno del presidente boliviano Evo Morales, con asesoramiento de especialistas cubanos. Foto: ABI


Dicho proyecto fue concebido por el gobierno del presidente Evo Morales, con asesoramiento de es­pecialistas cubanos, para garantizar el derecho de los más necesitados a consultas médicas gratuitas
De junio del 2013 a septiembre de este año médicos del programa boliviano Mi Salud atendieron a más de 8 700 000 pacientes, señala un informe divulgado es­te jueves.
Dicho proyecto fue concebido por el gobierno del presidente Evo Morales, con asesoramiento de es­pecialistas cubanos, para garantizar el derecho de los más necesitados a consultas médicas gratuitas.
La iniciativa llega en la actualidad a más de 300 municipios de es­ta nación andina y cuenta entre sus principales logros el haber salvado la vida de 17 976 personas.
Según un reporte del Ministerio de Salud, durante el periodo señalado fueron atendidos 11 054 partos y se realizó la captación de 80 632 em­barazos en los nueve departamentos del país.
El programa tiene mayor presencia en La Paz, Santa Cruz, Co­cha­bamba y Chuquisaca, precisa el do­cumento.
Asimismo, indica que el 51 % de las consultas fueron realizadas en los hogares y el 49 % en los puestos de salud de cada comunidad, indicó Prensa Latina.
De acuerdo con la ministra del sector, Ariana Campero, lo más im­portante es que al menos un médico acude a las casas en las áreas más apartadas, la atención es gratuita y se logra también el fortalecimiento y mejor funcionamiento de los consultorios.
Los galenos de Mi Salud, entre otros, participan en la captación de embarazos, partos, evaluaciones integrales a niños menores de cinco años, sobre todo en la identificación de casos de desnutrición.
En Mi Salud trabajan, sobre to­do, médicos y especialistas bolivianos graduados en Cuba, donde to­maron experiencia en la atención sanitaria casa por casa, un método propio de la Isla antillana que le ha reportado resaltar en la región en la referida esfera.


Granma 

Más de ocho millones de bolivianos beneficiados por el programa Mi Salud Más de ocho millones de bolivianos beneficiados por el programa Mi Salud Reviewed by Fabian on 8:28:00 a.m. Rating: 5

About