Mata a palazos a su propia madre porque el diablo le ordenó



Ref. Fotografia: Esquivo. Alega que un hombre de negro (diablo) le pide que mate.

Trastornado mata a palazos a su propia madre

A simple vista  denota un aparente arrepentimiento, pero luego cambia de versión e insiste que un "hombre de negro"   le pidió que salvara a su madre y por eso la asesinó. Aunque su versión parezca poco creíble, el drama ocurrió al atardecer del pasado viernes en la comunidad Cañada Larga del municipio de Pailón, donde Ángel Rivas Rivero (23) mató a palazos a su madre Fernanda Rivero Franco (50) delante de su sobrina de 3 años.
El concubino de la víctima y padrastro del agresor, Pedro Delgadillo Medrano, dijo que a su retorno del potrero tras culminar su jornada (18:00), su nieta salió a recibirlo, pero le pareció extraño que lo agarrara de la mano y lo condujera hasta el sector de la lavandería donde encontró a su pareja tirada en el suelo y bañada en sangre. "Tenía un lazo de cuero que le cubría el cuello con señales que alguien la intentó ahorcar", relató Delgadillo.
Se declaró autor confeso. La primera reacción del vaquero en el afán de reanimarla fue darle respiración boca a boca y el momento que intentaba que su pareja vuelva a respirar, su hijastro se acercó lloroso y en palabras textuales le dijo: "Discúlpeme por lo que hice y que me disculpe mi madre". El hecho de sangre fue puesto en conocimiento del corregidor de Cañada Larga, quien junto a otros pobladores del lugar se trasladaron hasta la propiedad y arrestaron al parricida amarrándolo a un poste para evitar que se dé a la fuga.
La mujer fue encontrada botada a un lado de la lavandería y a pocos metros, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia colectó un pedazo de palo que utilizó el agresor para golpear a su madre.
El concubino de la víctima, en su declaración ante el Ministerio Publico, describió a su hijastro como un joven temperamental y prepotente que por momentos padecía de trastornos mentales. "Él decía que veía al diablo personificado en un hombre de negro", indicó. Hubo una temporada donde Rivas se vio envuelto en el vicio de fumar marihuana, lo que generó preocupación en su madre, quien le complacía todas sus exigencias.

El comandante de la Policía de Cotoca, Aquiles Zabala, afirmó que por comentarios del propio entorno familiar del parricida tenían planificado llevarlo a Sucre para un tratamiento siquiátrico pero su madre se oponía ante el miedo que lo encierren en un hospital.

"El diablo quiere que mate a mi madre... para que yo me salve y me devuelva mi alma. También quiere que mate a otras tres personas para que se pueda llevar sus almas... yo no puedo hacer eso a mi familia, mejor mato un policía para que disparen y me maten".

El Día 

Mata a palazos a su propia madre porque el diablo le ordenó Mata a palazos a su propia madre porque el diablo le ordenó Reviewed by Fabian on 7:39:00 a.m. Rating: 5

About