Me dicen que mi vida es del pueblo :Evo Morales


23 de Septiembre de 2016
ABI. El Presidente junto al Canciller y el embajador de Bolivia en la ONU en rueda de prensa, ayer.

“Me dicen: ‘presidente Evo, la vida de vos no es del Evo, la vida es del pueblo, el pueblo decide’, eso me dicen”, afirmó el presidente Morales en Nueva York.
El presidente Evo Morales afirmó ayer en EEUU que su periodo constitucional concluye en 2020; sin embargo, recordó que la gente le dice que tanto su vida como su rodilla no le pertenecen a él, sino al pueblo y es éste el que tiene poder de decisión sobre las dos cosas.
"Acabo la gestión constitucional el 22 de enero de 2020 (...) y  escuché: ‘presidente Evo, la vida de vos no es del Evo, la vida es del pueblo, el pueblo decide, eso me dicen’”, manifestó consultado sobre otra posible reelección.
El  Primer Mandatario hizo esas declaraciones durante una conferencia de prensa ofrecida a medios internacionales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se desarrolla la 71 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, la autoridad contó también que su rodilla tampoco le pertenece. "Después de la cirugía de la rodilla fui a consultar a los médicos y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas,  me acompañó. Para recuperarme iba a hacer ejercicio a las 3:00, a las 5:00 y 8:00, (entonces) se hinchó mi rodilla, había estado exagerando (y) los médicos me dicen: ‘Evo tienes que entender que la rodilla no te corresponde a vos, la rodilla es del pueblo, tienes que cuidarla’. A mí me ha sorprendido eso”, agregó Morales.
El líder del MAS recordó que cuando era dirigente, quienes pensaron en su  candidatura como presidente y como diputado fue gente de base y no él,  porque nunca pensó en estar detrás de un cargo político. Sin embargo, reconoció que  ha superado el tiempo del mandato de los presidentes de Bolivia, por lo que ahora pretende ser  el "mejor presidente del país”. 
"No entiendan que aquí estamos insinuando modificación nuevamente de la Constitución ni el referendo”, afirmó al  desvincularse del afán de buscar otra reelección.
Morales llegó al poder el 22 de enero de 2006 y fue reelegido el siguiente periodo; con la puesta en vigencia de la nueva  CPE, en 2014, volvió a postular como candidato sin renunciar a su cargo.
El pasado 21 de febrero se desarrolló un referendo  para cambiar el artículo 168 de la CPE y así ampliar de uno a dos periodos consecutivos la reelección de los jefes de Estado. La gente rechazó la idea y luego Morales prometió respetar el resultado, pero algunos legisladores del oficialismo y dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS afirmaron que  buscarán la manera de que Evo sea presidente otra vez.
El martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los mandatarios del mundo a no aferrarse al poder y pidió no eliminar  la democracia.

PAGINA SIETE

-
Me dicen que mi vida es del pueblo :Evo Morales Me dicen que mi vida es del pueblo :Evo Morales Reviewed by Fabian on 6:52:00 a.m. Rating: 5

About