Para el Gobierno, Illanes se inmoló por el proceso de cambio




EL PORTAL WEB DEL MINISTERIO DE TRABAJO CONSIDERA QUE LA ENTREGA DEL VICEMINISTRO “ES EL EJEMPLO DE TRABAJO QUE DEBEMOS SEGUIR”.
“Su inmolación es el ejemplo de trabajo que debemos seguir. De pie, nunca de rodillas. Contra los enemigos de la amada patria, contra el odiado imperialismo”, dice el portal del Ministerio de Trabajo al referirse a la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
El pasado 25 de agosto, el viceministro Illanes, fue brutalmente asesinado por una turba de mineros cooperativistas, cuyos dirigentes afirmaron que reaccionaron luego de enterarse del tercer fallecimiento de un trabajador de la mina Viloco.
Illañes se trasladó, en su afán de diálogo, hasta la localidad de Panduro, Oruro, donde un grupo masivo de cooperativistas acataba un bloqueo iniciado el 23 de agosto exigiendo el cumplimiento de un pliego de 10 puntos. Hasta ese momento dos cooperativistas murieron con impactos de bala y 10 mineros estaban detenidos. Illanes fue tomado como rehén y los bloqueadores pedían intercambiar por los detenidos mineros.
MINISTERIO En lo que se parece una esquela dedicada al exviceministro, el Ministerio de Trabajo, cuya cartera está en manos de Gonzalo Trigoso, señala en su portal:
“Nuestro querido hermano Rodo nos mostró lo que es la entrega sin límites al proceso revolucionario de cambio y lo que es el servicio en la administración pública. Más allá del deber, sin medir las consecuencias ni las circunstancias personales. Más allá de las macabras circunstancias de su asesinato, murió como todo un revolucionario, ofrendando la vida por el pueblo que tanto amó. Su inmolación es el ejemplo de trabajo que debemos seguir. De pie, nunca de rodillas. Contra los enemigos de la amada patria, contra el odiado imperialismo”.
Ayer, el periódico Página Siete refleja una frase dicha por el vicepresidente Álvaro García Linera en Tarija, en relación a este tema. Señaló que el Gobierno está integrado por autoridades que entregan su vida por lo que creen y piensan, aunque admitió que esa acción les trae consecuencias, pero que las saben asumir.
"Somos gobernantes que entregamos la vida por lo que creemos y esto marca una diferencia con toda la historia anterior; somos gente que entrega la vida por lo que cree, que está dispuesta a entregar la vida por lo que piensa”, afirmó el Vicepresidente en acto del mejoramiento del sistema de riego de San Jacinto norte, de Tarija.
Para la Fiscalía, Illanes fue asesinado y no fue un acto de inmolación.
En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales sustentó la participación de los imputados “en el delito de asesinato, en base a videos, fotografías y declaraciones testificales que evidencian que se encontraba presente al momento del secuestro y la muerte del Viceministro, en el cerro Pucara”, dijo el fiscal de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El Pais

Para el Gobierno, Illanes se inmoló por el proceso de cambio Para el Gobierno, Illanes se inmoló por el proceso de cambio Reviewed by Fabian on 10:50:00 a.m. Rating: 5

About