Para García Linera, la verdad se impuso a la mentira en fallos contra Vacaflor y Pando


29 de Septiembre de 2016

'El día de ayer se ha restablecido el equilibrio, el día de ayer la verdad se ha impuesto a la mentira', expresó el Vicepresidente.
El vicepresidente Álvaro García Linera ofreció una conferencia de prensa hoy para valorar los dos fallos que emitieron un Tribunal judicial y otro de Ética en contra de los periodistas Humberto Vacaflor, Amalia Pando y Roxana Lizárraga, y dijo que la verdad se impuso a la mentira.
En particular, el Vicepresidente valoró el fallo del Tribunal Nacional de Ética Periodística que, en parte, declaró probada una denuncia presentada por la ministra de Salud, Ariana Campero, en contra de las periodistas Pando y Lizárraga, a quienes denunció por criterios e informaciones sobre un presunto estado de gestación de la autoridad y su formación académica.
En el caso de Vacaflor, el Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal exigió ayer que se retracte en el plazo de cinco días por sus palabras vertidas en contra del presidente Evo Morales, de quien dijo ordenó el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare cochabambino.
"Lo que hicieron el señor Vacaflor y lo que hicieron las señoras Pando y Lizárraga no fue un ataque a Evo ni a la ministra, fue un ataque a la verdad, fue un ataque a la población, al periodismo como profesión noble y fue un ataque al ciudadano (…). El día de ayer se ha restablecido el equilibrio, el día de ayer la verdad se ha impuesto a la mentira”, expresó en conferencia de prensa.
Para la autoridad, los fallos son "históricos” y ello permite confiar en que la autorregulación periodística funciona y es posible confiar en ella. "Hemos retomado la confianza en las instituciones que protegen al periodismo”, expresó.

Pagina Siete
Para García Linera, la verdad se impuso a la mentira en fallos contra Vacaflor y Pando Para García Linera, la verdad se impuso a la mentira en fallos contra Vacaflor y Pando Reviewed by Fabian on 9:13:00 a.m. Rating: 5

About