“Presidente debe dedicarse a atender la crisis económica”: Tuto Quiroga




En los tres años que le queda al gobierno de Evo Morales, la autoridad debe dedicarse a atender la crisis económica que vive el país, demandó el expresidente de Bolivia y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga.
En pasadas horas, el presidente Morales aseguró que está listo para dejar la Presidencia del país, en enero de 2020, cuando culmina su tercer mandato consecutivo, al respecto Quiroga dijo que cumplir el mandato y entregar el poder a quien sea elegido en las urnas es normal en cualquier país democrático de cualquier parte del mundo, por lo cual le pidió al Jefe de Estado “cumplir su palabra”.
Sin embargo, para Quiroga el Presidente debe dedicarse ahora a atender la “crisis económica” que podría golpear a Bolivia, para ello el Primer Mandatario debe gestionar una realidad económica diferente.
“El Presidente debe dedicarse a atender la crisis económica. Terminó la época de vacas gordas, cayeron los precios del gas y de los minerales. Este Gobierno se despilfarró y derrochó esta gran bonanza que hemos tenido. Las importaciones este año van a ser la mitad de lo que llegamos a tener el 2014 (…) Debe dedicarse a gestionar una realidad económica muy diferente”, dijo a una emisora radial.
BRASIL
Sostuvo también que el Presidente tiene una labor pendiente ahora con Brasil –país que destituyó a su presidenta Dilma Rousseff– y es la de renegociar los contratos de venta del gas con el vecino estado.

“No se debe ofender a los gobernantes de Brasil (…). Ellos deciden cómo quieren manejar su justicia (…) Se debe renovar el contrato de venta de gas, que expira, con Brasil”, señaló.

El País


“Presidente debe dedicarse a atender la crisis económica”: Tuto Quiroga “Presidente debe dedicarse a atender la crisis económica”: Tuto Quiroga Reviewed by Fabian on 10:25:00 Rating: 5

About