Procesarán a periodista que hizo nota sobre venta de niños


21 de Septiembre de 2016
Periodista Diego Granda. Foto tomada de villazonbolivia.com


El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, anunció que iniciará un proceso penal contra el periodista argentino Diego Granda, que hizo una investigación en la cual se sostiene que en la frontera entre Villazón y la Quiaca hay venta de niños, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Es casi un hecho de que estaríamos iniciando un proceso penal contra este señor, porque ha estado afectando a Villazón, Potosí y Bolivia”, dijo la autoridad departamental.
En su investigación, Granda entrevistó al exrepresentante del Defensor del Pueblo de Potosí, Jorge Oporto, quien le manifestó que en la frontera se vendían menores en 2.300 bolivianos.       
Autoridades potosinas, del Ministerio Público y el Gobierno negaron la información. Aseguraron que sólo había en esta región un caso de trata y tráfico, que ya fue cerrado porque se encontró a la persona desaparecida.
Cejas manifestó que el periodista no fue responsable al divulgar la denuncia sobre la venta de niños sólo para ganarse una beca, por lo que lo procesará por el tipo penal de apología pública en un delito.
El Gobernador también informó que ya se presentó una querella contra Oporto, por dar datos que supuestamente son falsos. 

ERBOL
Procesarán a periodista que hizo nota sobre venta de niños Procesarán a periodista que hizo nota sobre venta de niños Reviewed by Fabian on 7:59:00 p.m. Rating: 5

About