Reúnen firmas para depurar a malos jueces y fiscales


13 de Septiembre de 2016
PÁGINA SIETE. Un hombre firma en uno de los libros de la asociación.


Pretenden recabar miles de firmas para lograr que los malos operadores de justicia sean retirados de sus cargos sin derecho a la reincorporación.
Un grupo de personas instaló la mañana de ayer una mesa con libros frente a la Fiscalía Departamental de La Paz. Pretenden recabar miles de firmas para lograr que los malos operadores de justicia sean retirados de sus cargos sin derecho a la reincorporación.
"Esta recolección de firmas es porque actualmente los jueces y fiscales que son destituidos por retardación de justicia, negligencia, faltas disciplinarias y demás vuelven con un amparo constitucional. Ya no queremos que esto pase, todos se deben ir nomás”, afirmó ayer Lupe Soza, que dijo que integra  la Asociación de Víctimas de Justicia.
 Ella explicó que desde enero se ponen a recolectar firmas para que la Asamblea Legislativa apruebe un proyecto de ley de excepción. Hasta el momento se recolectaron algo más de 11.000 firmas y lo que se quiere es llegar al 20% del electorado (1,3 millones de personas).
 Con esa cifra además sería  posible una reforma a la Constitución a través de una consulta ciudadana.
"La gente vende sus cosas para seguir en los procesos judiciales, pierde todo por culpa de los jueces, fiscales y abogados que sólo velan por su propio interés económico”, añadió Soza.

En reiteradas oportunidades representantes de jueces manifestaron que recurrir a un amparo es un derecho constitucional de todo ciudadano.
En la Cumbre Nacional de Justicia Plural, que se realizó en junio de este año, salió como una de las conclusiones la depuración de los malos operadores de justicia. Esto es algo en lo que aún se trabaja.

Pagina Siete 

Reúnen firmas para depurar a malos jueces y fiscales Reúnen firmas para depurar a malos jueces y fiscales Reviewed by Fabian on 10:21:00 a.m. Rating: 5

About