Rosa Lema es la nueva subcomandante policial


16 de Septiembre de 2016
Rosa Lema, la segunda jefa de la Policía boliviana

La policía, además, asume como jefa del Estado Mayor. Rino Salazar tomó posesión a los nuevos mandos de la Policía Boliviana
La generala Rosa Lema, la cuarta mujer en alcanzar ese grado en la Policía Boliviana, asumió hoy como subcomandante y jefa del Estado Mayor. El comandante de la invadieron, Rino Salazar, tomó posesión a su nuevo Alto Mando, directores y comandantes regionales.
"Buscamos trabajar con la comunidad, en el marco del modelo de policía comunitaria, que plantea involucrar a todos en el trabajo de la seguridad ciudadana", dijo la nueva subcomandante, a tiempo de considerar "histórico" que una mujer ocupe ese cargo.
A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, exigió a los uniformados que sean leales y le digan la verdad, señalando que eso permite a las autoridades tomar buenas y oportunas decisiones en referencia a operativos que se puedan realizar.
"Van a tener en el Ministerio de Gobierno una entidad leal y que atienda sus iniciativas. Nunca me lavado las manos con la Policía", resaltó Romero durante su intervención.
La autoridad aseveró que existen buenos uniformados y resaltó los logros de algunos nuevos comandantes, tal el caso de Juan Carlos Dalence, que estará al mando del verde olivo en Santa Cruz.

El Deber

Rosa Lema es la nueva subcomandante policial Rosa Lema es la nueva subcomandante policial Reviewed by Fabian on 9:47:00 a.m. Rating: 5

About