ROSAS Y CADIMA IRÁN A 2ª VUELTA: La elección en la René Moreno está muy reñida


15 Septiembre 2016

El presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Róger Guzmán, informó que al momento existe los resultados al 96% del escrutinio que se desarrolló el día martes en la estatal para elegir al rector y vicerrector, el 4% restante llegará desde Puerto Suárez, y hoy a las 10 de la mañana se tendrán resultados finales.
Sin embargo, Saúl Rosas gana en la votación del estamento docente, donde obtiene el 62% de apoyo, es decir, 831 docentes votaron a su favor; mientras que Miguel Cadima obtuvo el 7%, 94 docentes lo apoyaron, pero dicho candidato obtuvo el mayor apoyo de los estudiantes con 39%, es decir 21.174 alumnos apoyaron a Cambio Real de Cadima.
En esta categoría el candidato de ‘Unidos U’ obtiene el segundo lugar con 34% del apoyo. Guzmán señaló: “Solo faltan computar los votos de Puerto Suárez y que la tendencia es irreversible.

Mañana se cierra el escrutinio al 100%”.
Destacó que esperan resultados finales para dar datos exactos, “aunque prefiero que se oficialicen los resultados al término del escrutinio por respeto a los demás candidatos”, sostuvo, pero no descartó que Rosas y Cadima van a segunda vuelta.
De acuerdo al reglamento electoral, en caso de que ninguno de los frentes obtenga la mayoría absoluta se desarrollaría la segunda vuelta el 20 de septiembre de 2016.
La Corte Electoral Permanente sancionará con el 20% de su salario a profesores y el valor de tres matrículas a estudiantes que no cumplieron con sus obligaciones como jurados electorales en la primera vuelta de las elecciones a rector y vicerrector de la Uagrm, que ocasionó la afectación del 3% del total de la votación.
El presidente de la Corte informó: “Aquellos miembros de los jurados electorales que no asistieron y por su causa nos están obligando a anular las mesas, porque en un acta hay una sola firma cuando debieron haber tres, y en otros hay dos cuando debieron haber tres. A esos faltones los estamos identificando con nombre y apellido, los vamos a sancionar, vamos a aplicarle el reglamento porque por causa de ellos un 3% de esta votación se está anulando”.

Ver.bo / Agencias
ROSAS Y CADIMA IRÁN A 2ª VUELTA: La elección en la René Moreno está muy reñida ROSAS Y CADIMA IRÁN A 2ª VUELTA: La elección en la René Moreno está muy reñida Reviewed by Fabian on 6:39:00 a.m. Rating: 5

About