Sport Boys le quita la ilusión de llegar a la punta a Oriente



Duelo de chispas en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Sport Boys y Oriente se retaron y tras un atractivo encuentro, terminaron sellando un emotivo 2-2, por el cierre de la octava fecha del Apertura. Con este resultado, el Toro alarga a cinco partidos sin ganar con Azkargorta, mientras que Oriente dejó escapar la chance de alcanzar al líder.
Golpeó primero el Toro, a los 20 segundos de iniciado el juego a través del argentino Juan Vogliotti. Nadie imaginó ese baldazo de agua fría, pero el festejo local era real. Es más, esa primera parte fue plenamente de los warneños, incisivos por todo el frente con Marcos Ovejero y el mismo Vogliotti y bien apoyado por Leonardo Vaca.
El Toro fue un aluvión, aprovechó el golpe anímico y se abalanzó con todo en procura del segundo. Estuvo cerca, a través de mismo Vogliotti en dos oportunidades y de Ovejero en otra; en esas tres ocasiones comenzó a agigantarse la figura de Guillermo Viscarra, el arquero que corrigió las debilidades que mostró Ignacio García.
Oriente no lograba reaccionar, seguía atónito por el golpe. No bastaba el ímpetu de los uruguayos Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas, al equipo le faltaba volumen y, sobre todo, tranquilidad para salir desde atrás. El complemento acabó con victoria parcial para Sport Boys, que mereció irse con más goles al descanso del partido.
Pero en el complemento vino la reacción de los dirigidos por Wilson Gutiérrez. A los 30 segundos de reiniciado el juego, Sena marcó un golazo al rematar de primera un centro desde la derecha y poner un 1-1 que encendía el partido. Oriente salió de su letargo y comenzó a presionar, a incomodar a su rival y a intentar liquidarlo.
Algarañaz volvió a avisar y luego Freitas (79’) consiguió el 2-1 con un potente remate de zurda, tras habilitación de Sena. El 2-1 le daba un giro total al partido, ya que dejaba a Sport Boys golpeado. Comenzaron a moverse los bancos y se vinieron los cambios. Pero cuando el partido moría, Carlos Eduardo Vargas puso el 2-2 a los 90’.
El delantero ingresó para eso, para aprovechar la primera opción y no defraudó tras el centro de Jhasmani Campos. Le sacó el dulce de la boca a un Oriente que ya festejaba. Merecido empate para el Toro, que de todas formas continúa sin ganar con Xabier Azkargorta como técnico, en su quinto partido.

DIEZ
Sport Boys le quita la ilusión de llegar a la punta a Oriente Sport Boys le quita la ilusión de llegar a la punta a Oriente Reviewed by Fabian on 10:25:00 p.m. Rating: 5

About