Bolivia plantea operativos policiales con Brasil



La propuesta boliviana es "que se designen oficiales de enlace de la Policía Federal de Brasil y de la Policía boliviana para que coordinen operativos sincronizados

A raíz del asesinato en la localidad fronteriza de San Matías, desde el Ministerio de Gobierno indicaron que solicitaron una reunión con autoridades brasileñas
El Gobierno propuso este lunes realizar operativos policiales conjuntos con Brasil en zona de frontera, después de que cinco personas murieran en un ataque perpetrado por supuestos sicarios brasileños en territorio boliviano.
Estas operaciones podrían efectuarse a través de oficiales de enlace de los dos países de modo que en algunos casos se puedan cerrar territorios de manera simultánea, dijo a los medios el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Los esfuerzos que hagamos nosotros no son suficientes porque nos ingresan personas con antecedentes policiales de manera ilegal de territorio brasileño", señaló el ministro.
Por ello, la propuesta boliviana es "que se designen oficiales de enlace de la Policía Federal de Brasil y de la Policía boliviana para que coordinen operativos sincronizados y podamos cerrar las jurisdicciones territoriales de manera simultánea".
La propuesta surgió a propósito del asesinato de cuatro personas el jueves pasado en la localidad de San Matías, situada en la región de Santa Cruz, en la frontera con Brasil, en un supuesto ajuste de cuentas cometido por presuntos sicarios brasileños que luego habrían vuelto a cruzar la frontera.
Romero dijo que hay 32 policías en esa localidad, 18 de ellos de unidades de élite, para una población de poco más de 5.000 personas, pero subrayó la necesidad de cooperación con Brasil para resolver este tipo de crímenes y evitar la huida de sus autores.
Adelantó que su Ministerio ha pedido una reunión con las autoridades brasileñas para discutir este tipo de acciones.

EFE

Bolivia plantea operativos policiales con Brasil Bolivia plantea operativos policiales con Brasil Reviewed by Fabian on 8:35:00 p.m. Rating: 5

About