Dirigenta del mas sugiere revertir para el estado el hotel los tajibos



15 de Octubre de 2016

Leonilda Zurita dijo que los recursos económicos con los que Doria Medina compró el hotel pueden ser resultado de supuestas irregularidades durante la capitalizaciones en el país.
Horas después de que el empresario y líder opositor Samuel Doria Medina confirmara que adquirió el 80% de las acciones del hotel Los Tajibos la dirigenta del MAS, Leonilda Zurita, amenazó con “revertir” para el Estado ese hotel.
“Eso debe ser el resultado de la privatización de FOCAS y ENFE que hay malversación de fondos, más bien eso deberíamos revertir, porque el 80% debe (ser de la) economía que Doria Medina ha capitalizado y privatizado”, advirtió Zurita.
La dirigenta sostuvo como argumento que el empresario hizo su fortuna producto del proceso de privatización o capitalización en el país cuando fue ministro de Planeamiento e hizo referencia al caso FOCAS, sobre el que dijo que se malversaron recursos económicos.
El proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS) era un sistema de préstamos de EEUU a Bolivia, que luego fue condonado a cambio de que se donen los recursos a una fundación privada. Doria Medina, siendo ministro de Planeamiento en los años 90, aceptó esa condición de EEUU ya que era más favorable que pagar el crédito, según informó.
ANF

-
Dirigenta del mas sugiere revertir para el estado el hotel los tajibos Dirigenta del mas sugiere revertir para el estado el hotel los tajibos Reviewed by Fabian on 10:37:00 a.m. Rating: 5

About