El uso de logo y nombre del bono Juancito Pinto es ilegal




El ministro de Educación, Roberto Aguilar,  recalcó que el uso del nombre y  logotipo del bono Juancito Pinto en campañas comerciales es ilegal.  Advirtió que adoptará  acciones legales contra los infractores.
La declaración la hizo ante la campaña emprendida por una industria de calzados que oferta sus productos aludiendo al bono. "Por el principio mismo del bono Juancito Pinto no se puede direccionar el gasto de los recursos del bono, ni hacer mal uso del éste”, afirmó la autoridad educativa, según  un boletín del ministerio del área.
Desde esta  semana, grandes letreros de esa empresa de calzados promocionan sus productos con el  lema: "Aprovecha tu bono Juancito Pinto y por la compra de cualquier calzado escolar  más un boliviano llévate una lona”.
Aguilar afirmó que, como máxima instancia educativa, el ministerio adoptará las acciones que le confiere la ley contra los infractores. Recalcó que el nombre y el logotipo del Bono Juancito Pinto son marca registrada y, por tanto, su utilización con otros fines es absolutamente ilegal.
 El Ministro recalcó que tampoco está permitido el ingreso de comerciantes al interior de las unidades educativas durante el pago del bono. Menos  aún que se realicen campañas con fines comerciales que direccionen el uso del bono  escolar.
Hace un par de días, Aguilar manifestó que el bono ya había llegado al 40% de los 2,2 millones de estudiantes del país y que  esperaba que en  próximas semanas  concluya el pago. Reiteró que es un delito cualquier  retención o descuento del bono.

Pagina Siete

El uso de logo y nombre del bono Juancito Pinto es ilegal El uso de logo y nombre del bono Juancito Pinto es ilegal Reviewed by Fabian on 7:14:00 a.m. Rating: 5

About