Evo dice que quienes protestan contra las empresas chinas prefieren el neoliberalismo


8 de Octubre de 2016
'Lamento mucho que los restos del neoliberalismo todavía protestan contra China, cuando China no condiciona, pero quieren que esté Estados Unidos con sus políticas económicas de privatización a nuestros recursos naturales', reiteró Morales
El presidente Evo Morales sostuvo este viernes que quienes se oponen a que las empresas chinas se adjudiquen obras en el país, prefieren el neoliberalismo de EEUU con todos sus condicionamientos y robos.
"Escuché que protestan algunos hermanos contra las empresas chinas, quienes protestan contra empresas chinas y contra China quieren que el modelo neoliberal vuelva, que Estados Unidos nuevamente condicione a Bolivia y a América Latina con sus políticas de saqueo, robo, de asalto al patrimonio, porque a eso se deben", manifestó Morales en el acto de inauguración de una estación de servicio de GNV en Cobija.
La víspera, tras la reunión de Morales con el canciller chino Wang Yi, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno del país asiático garantizó $us 4.858 millones para Bolivia para financiar más de 15 proyectos en infraestructura e industria y sin ningún tipo de condicionamiento.
En ese sentido, el Primer Mandatario destacó que "hay otros países que no condicionan sus ayudas y cooperación a políticas económicas ni a políticas sociales".
Recordó que con motivo del aniversario de Santa Cruz, algunas autoridades manifestaron su acuerdo con la inversión en caminos e hidroeléctricas que realiza el Gobierno, pero dijeron que con el Presidente tenían una diferencia, que Morales atribuyó a que "ellos son privatizadores y nosotros nacionalizadores".
"Lamento mucho que los restos del neoliberalismo todavía protestan contra China, cuando China no condiciona, pero quieren que esté Estados Unidos con sus políticas económicas de privatización a nuestros recursos naturales", reiteró.

ANF
Evo dice que quienes protestan contra las empresas chinas prefieren el neoliberalismo Evo dice que quienes protestan contra las empresas chinas prefieren el neoliberalismo Reviewed by Fabian on 06:49:00 Rating: 5

About