Hoyos: "Trataremos de ganar desde el minuto uno"


10 de Octubre de 2016
El técnico Ángel Guillermo Hoyos en conferencia de prensa. Foto: Etzhel A. Llanque

El técnico de la verde apuntó que la intensidad y la hombría de sus dirigidos será clave para imponerse ante los ecuatorianos, mañana en el estadio Hernando Siles.
“Trataremos de ganar desde el primer minuto, si nos permite el rival porque también cuenta”, dijo el entrenador de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos sobre el cotejo ante Ecuador, este martes (16:00) en estadio Hernando Siles de La Paz. En la conferencia de prensa en el hotel Plaza, el argentino indicó que la Verde se repuso de la goleada ante Brasil (0-5). Señaló que en ese cotejo, ‘el equipo creció más que con Perú’ en buscar e intentar proponer juego.
“Creemos que en todo momento nuestra intensidad, mental y física debe estar bien. Eso es claro, porque al jugar con una selección con la velocidad, te va hacer daño”, precisó Hoyos. Añadió que la ‘hombría’, además de atacar y defender de los  once jugadores elegidos, será determinante para ganar a Ecuador.
En la conferencia, el estratega nacional sólo dio chispazos sobre la charla que tuvo con sus jugadores, en el cual destacó que deberá pelearse en cada zona ante los ecuatorianos para sacar a flote la victoria.
Hoyos toma aún más sus recaudos porque al frente tendrá a Gustavo Domingo Quinteros, técnico de la 'Tri' a quien calificó de “excelente” por sus logros de campeonatos en Bolivia y en Ecuador, que conoce el contexto nacional, con sus virtudes y limitaciones.
“La estrategia me lo guardo porque el hecho mismo de que esto es un partido de fútbol. En los últimos años, la estrategia del partido es el éxito o no de un encuentro”, mencionó el estratega argentino que aclaró que tiene estudiado lo que propondrá Quinteros.
Identidad
El técnico de la selección volvió a hablar del objetivo que tiene con la Verde, el cual es delinear una identidad de vivir y de juego en cada uno de los jugadores que sean convocados, los cuales son claves para el desarrollo del fútbol, como también pelear todos los puntos que quedan en el resto de la eliminatoria para clasificar al Mundial de Rusia 2018.
“Es importante el resultado, pero también la parte táctica. Todo lo que está por detrás es muy importante, el crecimiento de la selección no puede ser por tres puntos, la selección tiene que crecer más allá de tres puntos, tiene que tratar de mantener esa permanente creencia en que se pude lograr todo lo que se proponga un núcleo de cosas que jugamos para ganar”, apuntó Hoyos.
El equipo nacional cumplirá su último entrenamiento a puertas cerradas, en el estadio Hernando Siles, el cuerpo técnico delineará el sistema y los once jugadores para hacer frente a Ecuador, que viene de golear a Chile por 3-0 en la semana pasada.

DIEZ / Etzhel Arturo Llanque
Hoyos: "Trataremos de ganar desde el minuto uno" Hoyos: "Trataremos de ganar desde el minuto uno" Reviewed by Fabian on 2:34:00 p.m. Rating: 5

About