Ponen en colchonetas a mujeres que dan a luz


21 de Octubre de 2016

El Hospital Materno Germán Urquidi está hacinado nuevamente y hay mujeres en trabajo de parto o que han dado a luz en colchonetas ante falta de camas.
Los familiares de las pacientes lamentaron el maltrato que reciben del personal médico por pedir mejor atención. Una de las afectadas, Delia de la Vía, declaró que su hija ingresó al hospital con amenaza de aborto el miércoles por la noche y ayer por la tarde continuaba en una camilla a la espera de ser atendida.
“Nos han indicado que no hay camas en la sala de internación porque las mujeres que tenían que salir de alta no han sido recogidas por sus familiares. Por lo menos mi hija está en una camilla; pero, las otras están en el suelo, en colchonetas. ¿Se imagina, en su situación delicada? Y cuando los familiares reclamamos, nos tratan mal”, se quejó.
En otro caso, Felicidad Gerónimo afirmó que su hija entró a las 4:00 del jueves y después de dar a luz la acomodaron en una colchoneta en el suelo, donde continuaba ayer a las 16:00. “Les debe hacer frío, ni siquiera nos dejan entrar, no sé cómo está”, dijo.
El director del Materno, Rubén Arandia, indicó que el hospital atiende unos 8.000 partos al año y su capacidad es sólo de 4.000. No quiso referirse a las denuncias de hacinamiento, ni detalló la cantidad de pacientes que se atendieron el jueves y cuáles son las causas del colapso. Sólo indicó que hubo un contratiempo con los médicos de turno.
“Se trata de una campaña de desprestigio para hacer quedar mal al Gobernador, fue todo armado, porque ya se acerca las elecciones del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes)”, justificó.

Los Tiempos
Ponen en colchonetas a mujeres que dan a luz Ponen en colchonetas a mujeres que dan a luz Reviewed by Fabian on 11:19:00 a.m. Rating: 5

About