Presentan aplicación para móviles contra el racismo


20 de Octubre de 2016
La ministra de Comunicación y el viceministro de Descolonización dieron a conocer la noticia en un evento con periodistas.


El Ministerio de Comunicación, en coordinación con el Viceministerio de Descolonización, presentó el jueves una aplicación móvil para celulares inteligentes, que permitirá denunciar hechos de racismo y discriminación, con el objetivo de bajar el índice de esos casos, en el país.
En un desayuno trabajo con los periodistas, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo: "Esta aplicación que hoy está al alcance de la mano de todas las personas que tenemos celulares está al servicio y alcance para poder denunciar y hacer seguimiento (sobre casos de racismo y discriminación)".
La descarga de esa aplicación denominada "No Racismo" se encuentra disponible en la aplicación Play Store de celulares con sistema operativo Android.
Esa aplicación cuenta con las normativas existentes en el país, entre ellas, la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y el Decreto Supremo 762.
Paco dijo que con esa herramienta el Comité Nacional Contra el Racismo realizará, además, un seguimiento de las denuncias para tomar acciones legales, ya sea por vía penal o administrativa.
No descartó que entre las sanciones también se determine enviar a un tratamiento psicológico a los autores de expresiones racistas.
La Ministra de Comunicación manifestó que el trabajo de la lucha contra el racismo y la discriminación involucra a todos los bolivianos, quienes tienen la obligación de cuidar y garantizar el respeto y la dignidad de las personas.
Explicó que mediante la aplicación "No Racismo" también se podrán realizar consultas sobre la normativa referida a la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

 "Lo que nos toca es asumir este desafío y respetar y cuidar la dignidad de las personas", aseguró Paco, impulsora de la creación y reglamentación de la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
ABI


Presentan aplicación para móviles contra el racismo Presentan aplicación para móviles contra el racismo Reviewed by Fabian on 09:31:00 Rating: 5

About