Romero anuncia que esta semana designará al sucesor de Illanes


13 de Octubre de 2016
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que esta semana designará al sucesor del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, quien fue asesinado el 25 de agosto durante el conflicto de los cooperativistas mineros.
"Se designará esta semana al nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía", dijo la autoridad, a un mes y quince días del deceso de Illanes.
La autoridad manifestó que en el caso de la muerte del viceministro al menos doce cooperativistas mineros están implicados en el secuestro, la tortura y el posterior asesinado, quienes guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz.
Según el cuaderno de investigación Illanes fue victimado después de ser torturado y arrastrado al menos 1.000 metros, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Panduro.
La investigación establece que desde la torre del cerro Pucara, lo condujeron a plan de patadas y golpes, y en medio del camino es donde muere por un golpe en el cráneo y es envuelto con una frazada y llevado a la carretera junto con su edecán Iván Linares, quien estaba secuestrado en otro lugar.

ABI

Romero anuncia que esta semana designará al sucesor de Illanes Romero anuncia que esta semana designará al sucesor de Illanes Reviewed by Fabian on 9:38:00 a.m. Rating: 5

About