Una activista transexual se suma al equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo



La activista fue presidenta del Colectivo TLGB-Bolivia entre 2014-2016, actualmente es parte de la Organización de Travestis, Transexuales y Transgéneros Femeninas (OTRAF-Bolivia)
La reconocida activista transexual, Laura Libertad Álvarez, se integró al equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo para cumplir funciones como responsable de Educación y Difusión de los Derechos de Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad.
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, destacó el trabajo que la activista realiza desde hace varios años en defensa de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexual, que se constituyen en uno de los grupos de la población más discriminada y violencia en sus derechos.
“Esta experiencia en el activismo será un importante aporte al trabajo que se ha emprendido en la institución, particularmente, desde la Adjuntoría de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos”, remarcó el Defensor.
Laura, al momento de asumir sus nuevas funciones, aseguró que cumplirá con las actividades programadas en la oficina nacional para difundir los derechos de aquellos sectores en situación de vulnerabilidad.
La activista fue presidenta del Colectivo TLGB-Bolivia entre 2014-2016, actualmente es parte de la Organización de Travestis, Transexuales y Transgéneros Femeninas (OTRAF-Bolivia).
Según una información oficial de la Defensoría, Laura también apoyó en el desarrollo de estudios cualitativos sobre la población trans femenina y participó en la elaboración y socialización de la Ley 087 de Identidad de Género, normativa que fue impulsada desde 2007 y que fue promulgada este año.
Como representante legal de OTRAF-Bolivia ha desarrollado actividades de socialización y debate sobre normativas, leyes y derechos humanos dirigidos a servidores y servidoras públicas de ministerios, gobernaciones, municipios, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y diversas instituciones y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres.
Laura Libertad tiene una maestría en Agroecología, Cultura y Desarrollo Sostenible, experiencia en gestión y elaboración de proyectos.
Actualmente cursa un diplomado sobre Biopoder y Biopolítica de la Sexualidad, Colonialidad del Género, del Poder e Historia de la Sexualidad.

ANF

Una activista transexual se suma al equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo Una activista transexual se suma al equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo Reviewed by Fabian on 11:43:00 a.m. Rating: 5

About